DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2512
Title: Apertura de una concesionaria de vehículos de la marca Mitsubishi para los modelos L-200, Outlander y Fuso Camiones, en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.
Authors: Ferrín Vera, José Antonio
Jiménez Ugarte, Lorena
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO DE VENTAS;SERVICIO DE CONCESIONARIA DE VEHÍCULOS;APERTURA DE NEGOCIO INDUSTRIAL;VARIABILIDAD DE FINANCIAMIENTO;CADUCIDAD DE LA CONCESIÓN
Issue Date: 2014
Description: El presente plan de negocios tiene como objetivo la implementación de una concesionaria de vehículos de la Marca Mitsubishi para los modelosL-200, (camioneta 4x4) Outlander (campero 4x4), y Fuso (Camiones), en la ciudad de Manta, Provincia de Manabí. El objetivo general es desarrollar y analizar los resultados del Plan de negocio y su justificación en el desarrollo empresarial con el propósito de incrementar su participación en el mercado automotriz, y de esta manera generar fuentes de trabajo en el sector. Los resultados del proyecto determinan que en la ciudad de Manta se encuentra el nuevo nicho de mercado idóneo para promover la comercialización de estos tipos de vehículos, y además se observa a través de la exploración de campo que los potenciales clientes en esta ciudad se enmarcan en el nivel socio económico A, B y C+, comprendidos entre el rango de edad de 18 a 60 años, con un perfil de producción industrial atunero, de construcción y nuevos proyectos como: la Refinería el Aromo, puerto aguas profundas y el nuevo aeropuerto internacional. Como resultado de las encuestas y cuya tabulación se encuentra más adelante, se rescatarán poderosos valores de la marca, que a pesar de estar posicionado como vehículo de alta gama genera confiabilidad y seguridad al momento de elegir la compra de un vehículo. El entorno de la ciudad de manta por las líneas de negocios existentes determina un amplio campo de crecimiento para el objetivo del plan de negocio para poder suplir o atender las principales necesidades de su bienestar tanto productivo como familiar.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2512
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-103.pdf1,61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons