DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2514
Título : Creación de un manual para la implementación del sistema integrado de gestión, calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional en una planta de lubricantes X1 en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Encalada Vera, Jenny Melisa
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO;GESTIÓN DE CALIDAD;SEGURIDAD OCUPACIONAL;PLANTA DE LUBRICANTES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Este trabajo de investigación contiene el desarrollo de un manual para la implementación del S.I.G. en la ciudad de Guayaquil para la empresa Lubricantes X1, el cual es aplicable a todos los procesos identificados, en la comercialización de combustibles líquidos derivados de los hidrocarburos y a la importación, elaboración y comercialización de grasas y aceites lubricantes. El presente trabajo permite adaptar los requisitos y pautas de las normas internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, según las características de la empresa. El trabajo ha sido organizado y esquematizado en cuatros capítulos: el primero presentación del problema, el segundo detalla el marco teórico, el tercero la metodología, el cuarto la problemática de la empresa y el quinto análisis e interpretación de los resultados. En el caso práctico aplicado a la Empresa LUBRICANTES X1 se realizó el desarrollo del Manual Integrado de Gestión basándose en registros de la compañía con previa autorización de sus altos directivos, sin embargo se ha cambiado su identificación para prevenir el uso no propicio de dicha información. Es fundamental mencionar que los tres sistemas propuestos en este trabajo han sido integrados con la finalidad de romper el paradigma, en el que una empresa únicamente se ve forzada a establecer cambios en su organización por el empuje que siente de la competencia y el talento humano necesitado. Actualmente es necesario crecer al mismo ritmo del mercado fortaleciendo la calidad del producto, la seguridad y salud ocupacional de sus colaboradores para mantener una competitividad empresarial y estar acorde a las regulaciones gubernamentales establecidas por la legislación y la sociedad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2514
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-138.pdf917,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons