DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2523
Título : Plan de negocios para la comercialización de un nueva grifería de la Marca FV direccionada al segmento de líneas económicas.
Autor : Tama Aguirre, Tanya Tatiana
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;VENTA DE ACCESORIOS EN GRIFERÍA;RESPONSABILIDAD SOCIAL;PRODUCTOS DE CALIDAD FV;PRECIOS COMPETITIVOS;CONSUMIDORES
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de generación de mayor rentabilidad para FV, al incorporar una nueva línea de productos de griferías dirigida al segmento de líneas económicas, considerando que actualmente las griferías de marca FV no pueden competir en este mercado debido a los bajos precios que presentan sobre todo los productos de procedencia china. La idea está basada en la implementación de la estrategia de marketing conocida como lateral branding1, con la cual se ofrecerán productos bajo la marca Ecogrif y con el respaldo “by FV”. Sus principales características son, que serán productos importados, ofertados a precios asequibles y con calidad garantizada. En este plan se utilizaron conocimientos que contribuyen a la creación y optimización de las ventajas competitivas de la empresa. Para ello se ha realizado un análisis del entorno externo que afecta al mercado meta; se ha investigado el mercado y sus competidores; se ha estudiado las características demandadas del consumidor y su perfil de compra; y se ha desarrollado un plan estratégico de marketing, evaluando su factibilidad. Los beneficios de la nueva marca de productos no sólo contribuirán en los réditos de la empresa, sino que su beneficio trascenderá a la sociedad; primeramente llegando a las familias de los trabajadores de FV a través de la distribución de las utilidades anuales, lo que les ayudaría a mejorar su situación económico social y a cubrir sus necesidades; y segundo, a los niveles socio económicos bajos de la sociedad al poder adquirir productos de calidad a precios razonables, ya que tendrán una economía de ahorro a futuro al utilizar productos durables que no se dañarán como usualmente sucede con los productos económicos. Los resultados que se esperan lograr con la presente es incrementar la demanda de griferías de líneas económicas en un 20% anual, y a la vez entregar satisfacción en los consumidores a través de la oferta de productos de calidad respaldada, y a precio razonable.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2523
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-100.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons