![]() |
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25275
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vásquez Guerrero, Rina Maribel | - |
dc.contributor.author | Sánchez Chávez, Cristina Aurora | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-24T18:07:10Z | - |
dc.date.available | 2025-09-24T18:07:10Z | - |
dc.date.issued | 2025-08-22 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25275 | - |
dc.description | El presente proyecto tiene como finalidad implementar estrategias didácticas basadas en el juego para fortalecer las habilidades en la Matemática en estudiantes de tercer año de Educación General Básica con discalculia. Las dificultades que los estudiantes con discalculia presentan durante el aprendizaje en Matemática afecta en el reconocimiento de números, la comprensión de conceptos básicos y la ejecución de operaciones simples, lo que llega a generar frustración y desmotivación. Este proyecto plantea una propuesta metodológica enfocada en el uso del juego como recurso inclusivo, dinámico y motivador adaptado a los estilos de aprendizaje de los aprendices. Se realizaron visitas a la Unidad Educativa FREIRESTABILE en el General Villamil Playas, donde se realizó observaciones áulicas, revisiones de portafolios, y entrevistas a la Docente del Subnivel Elemental nivel tercer año de Educación General Básica, DECE y Psicopedagoga. Se concluyó con el diseño de diversas actividades creadas con el fin de desarrollar el pensamiento lógico-matemático desde una perspectiva práctica y significativa, el uso del juego didáctico planteado en el proyecto no solo busca la mejora del rendimiento de los estudiantes en el área de Matemática, sino que además contribuye de forma positiva en el desarrollo socioemocional, promoviendo una educación más equitativa y con sentido de inclusión. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | JUEGO DIDÁCTICO | en_US |
dc.subject | DISCALCULIA | en_US |
dc.subject | LÓGICO MATEMÁTICO | en_US |
dc.subject | INCLUSIÓN | en_US |
dc.subject | MULTISENSORIAL | en_US |
dc.subject | PEDAGOGÍA | en_US |
dc.title | Los juegos didácticos multisensoriales en el aprendizaje de la matemática para estudiantes con discalculia en educación general básica. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UCSG-C386-24789.pdf | 1,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons