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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25318
Título : | Propuesta de diseño de un reconectador automático tripsaver II, en el recorrido de la línea de media tensión de 13.8kv de la planta de agua potable “la toma” de la empresa Interagua. |
Autor : | Verdesoto Rodríguez, Jeison Wladimir |
metadata.dc.contributor.advisor: | Heras Sánchez, Miguel Armando |
Palabras clave : | RECONECTADORES AUTOMÁTICOS;LÍNEAS DE TRANSMISIÓN;TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE;SISTEMA ELÉCTRICO;MEDIA TENSIÓN;PROTECCIÓN ELÉCTRICA |
Fecha de publicación : | 1-sep-2025 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Resumen : | This paper proposes a design for installing TripSaver II automatic reclosers on the 13.8kV electrical distribution line of the "New Plant" of the Interagua drinking water treatment plant. This is intended to upgrade the technology to traditional protections such as fuses. This type of protection is proposed to reduce production downtime, during which fuses must be manually changed before the system is powered up again after the electrical crew has been deployed to verify that the line was not damaged. This provides 100% monitored control, automatically controlled in the event of any eventuality along the 54-pole route that feeds from the 69kV substation to the new plant. The TripSaver type to be used for the load already installed on the 13.8 kV line of the new plant is detailed using an AutoCAD design on the last pole already installed for the reliability department's input. |
Descripción : | En el presente trabajo se ha elaborado la propuesta de un diseño para colocar reconectadores automáticos TripSaver II, en la línea de distribución eléctrica de 13.8kv de la “Planta Nueva” de la Planta de tratamiento de agua potable de la empresa Interagua, con la finalidad de actualizar la tecnología con las protecciones tradicionales como las velas fusibles, se propone este tipo de protección para disminuir el tiempo de paro de la producción, en el cual, se tiene que cambiar las velas fusibles de manera manual para luego alimentar nuevamente el sistema, después del despliegue de la cuadrilla eléctrica para corroborar que no existieron afectaciones a la línea, teniendo así, un control 100% monitoreado, controlado automáticamente ante cualquier eventualidad en el recorrido de 54 postes que alimentan desde la subestación de 69kv hasta la planta nueva. Se detalla el tipo de TripSaver correspondiente a utilizar para la carga ya instalada en la línea de 13.8kv de la planta nueva, mediante un diseño en AutoCAD, en el último poste ya instalados para un aporte al departamento de confiabilidad. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25318 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Eléctrico-Mecánica |
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