DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2535
Título : Jalea eritropoyética a base de remolacha : prevención y tratamiento de la anemia por déficit nutricional en niños de 2-4 años de edad que acuden al Centro de Salud Nº 9 Materno Infantil Martha de Roldós en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Concha Ulloa, Chrystian Andrés
Guerra Piedra, Katherine Ileana
Palabras clave : NUTRICIÓN INFANTIL
ANEMIA
DESNUTRICIÓN INFANTIL
JALEA ERITROPOYÉTICA
REMOLACHA
Fecha de publicación : 2014
Descripción : En Ecuador, la anemia ferropénica representa un porcentaje significativo en infantes de diferentes edades. Es conocida la propiedad anti anémica de la remolacha, debido a sus componentes como los folatos, hierro, vitamina C, vitamina A, entre otros. Creamos un producto de buen sabor y bajo costo para demostrar la eficacia de la remolacha en casos de niños con anemia. Objetivo: Comprobar la acción anti anémica de la jalea de remolacha en el tratamiento de anemia ferropénica en niños de 2 a 4 años de edad que acuden al Centro de Salud Nº 9 Materno Infantil Martha de Roldós en la ciudad de Guayaquil. Diseño: Formativo de tipo experimental, transversal y descriptivo. Población: Niños de 2-4 años de edad que acudan al Centro de Salud Materno Infantil N°9 Martha de Roldós en la ciudad de Guayaquil. De la población se seleccionó a 30 niños con anemia, se hicieron dos grupos de estudio, el primer grupo se les administró vía oral el tratamiento con el suplemento de remolacha y al segundo grupo no se les administró tratamiento alguno, dando como resultado el 87% del grupo seleccionado aumentó sus niveles de hemoglobina.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2535
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-75.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.