DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25410
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Barros, Cecilia Isabel-
dc.contributor.authorPalomeque Rojas, Alfonso Hipólito-
dc.date.accessioned2025-10-07T18:46:28Z-
dc.date.available2025-10-07T18:46:28Z-
dc.date.issued2025-09-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25410-
dc.descriptionBriva “Chifles & Maduritos” es una empresa que nace en las aulas de clase de la carrera de Emprendimiento, y su ubicación será en el sector norte de Pascuales, la cual se adaptó a las necesidades de un público objetivo de la parroquia Pascuales, y se creó el snack de chifles y maduritos en una presentación única en el mercado de Pascuales, con empaque ecológico y de fácil uso. Se realizó un estudio de mercado con enfoque mixto mediante la recolección de encuestas y entrevistas con una muestra de 267 personas de la parroquia Pascuales. En el estudio se determinó que la necesidad existe y la disposición de consumo es alto, el empaque del producto es muy seguro y refleja calidad y garantía de su producto, la presentación con la que saldrá al mercado es de 45gr. Los resultados de la encuesta nos dieron un 90% de aceptación al proyecto de creación de un snack de chifles y maduritos para la parroquia Pascuales. El estudio financiero realizado nos determinó una TIR aceptable para el proyecto, y un VAN rentable para el negocio. Los indicadores financieros, de rentabilidad, endeudamiento y liquidez presentan resultados positivos para el negocio. Se concluye que el negocio es rentable y se recomienda que se fortalezca en el mercado para luego hacer del producto una exportación al mercado internacional.en_US
dc.description.abstractBriva "Chifles & Maduritos" is a company founded in the classrooms of the Entrepreneurship program. It will be located in the northern sector of Pascuales. It was adapted to the needs of a target audience in the Pascuales parish. The snack of chifles and maduritos was created in a unique presentation in the Pascuales market, with eco-friendly and easy-to-use packaging. A mixed-approach market study was conducted through surveys and interviews with a sample of 267 people in the Pascuales parish. The study determined that there is a need and a high willingness to consume. The product packaging is very safe and reflects the quality and guarantee of its product. The presentation with which it will be released to the market is 45g. The survey results gave us a 90% acceptance rate for the project to create a chifles and maduritos snack for the Pascuales parish. The financial study determined an acceptable IRR for the project and a profitable NPV for the business. The financial, profitability, debt, and liquidity indicators show positive results for the business. It is concluded that the business is profitable and it is recommended that it strengthen its position in the market and then export the product to the international market.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectALIMENTACIÓNen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectFINANZASen_US
dc.subjectPRODUCCIÓN LOCALen_US
dc.subjectEXPORTACIÓNen_US
dc.subjectENVASES ECOLÓGICOSen_US
dc.titlePropuesta de creación de una empresa fabricante y comercializadora de snacks de chifles y maduritos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento e Innovación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C447-24920.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons