DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25417
Title: Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Kombitasse una taza o jarro multiservicio.
Authors: Von Buchwald Coka, Federico Mario
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Peñarreta, Ángel Aurelio
Keywords: EMPRENDIMIENTO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;DESARROLLO SOSTENIBLE;INNOVACIÓN
Issue Date: 13-Aug-2025
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: This business plan outlines the development and commercialization of Kombitasse, a multifunctional mug or jar designed by Drink & Snacks to enhance practicality, functionality, and sustainability in everyday life. The Drink & Snacks concept integrates additional compartments to store liquids, snacks (such as nuts, cookies, sugar), coffee, and tea offering a comprehensive solution for students at the Universidad Católica de Santiago de Guayaquil and individuals who need to carry food and beverages outside the home. The proposal follows a mixed methodological approach, combining qualitative and quantitative tools to draft the article. The research explores the competitive environment, user behavior, financial perspectives, and enforcement of legal and environmental regulations. Therefore, it projects a marketing strategy based on digital platforms and local businesses. The conclusion highlights the high levels of acceptance of the article by those surveyed, confirming its commercial potential and its alignment with current market trends.
Description: El presente plan de negocio para la fabricación y comercialización de kombitasse, una taza o jarro multiservicio, diseñado por la marca Drink & Snacks, cambia a la practicidad, funcionalidad y sostenibilidad en su vida diaria. Este incorpora contenedores adicionales que permiten guardar: líquidos, snacks (frutos secos, galletas, azúcar,) café, té, ofreciendo una solución integral para los estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y las personas que necesiten llevar los alimentos y bebidas fuera de casa. El proyecto se enfoca en la ciudad de Guayaquil donde su mercado objetivo son los estudiantes universitarios de la Universidad Católica identificados como el público más receptivo a este tipo de productos multifuncionales. La propuesta mantiene una dirección metodológica mixta, ajustando herramientas cualitativas y cuantitativas para el boceto del artículo. La investigación contiene el ambiente competitivo, la conducta del usuario, perspectivas financieras, ejecución de normativas legales y ambientales. Por lo tanto proyecta una táctica de marketing fundamentada en plataformas digitales y negocios locales. La conclusión manifiesta los niveles elevados de aceptación del artículo por los encuestados, comprobando su potencial comercial y su ordenación con las tendencias actuales de la plaza. Drink & Snacks representa una oportunidad para introducir una satisfacción práctica, atractiva y sustentable.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25417
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento e Innovación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UCSG-C447-24955.pdf3,4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons