DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2545
Titre: Evaluación del estado nutricional de niños de 3 a 5 años con Síndrome de Down en el Centro Fasinarm de la ciudad de Guayaquil, 2014.
Auteur(s): Ojeda Olivares, Viviana Lorena
Mots-clés: ESTADO NUTRICIONAL;HÁBITOS ALIMENTICIOS;REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES;SÍNDROME DE DOWN;FASINARM;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: FASINARM es una fundación privada que responde a las necesidades educativas y terapéuticas de la población con síndrome de Down. Sin embargo, no cuenta con un programa nutricional direccionado al conocimiento del estado nutricional de los menores, prevención de enfermedades y promoción de adecuados hábitos alimenticios. El objetivo principal de este proyecto fue evaluar el estado nutricional de niños de 3 a 5 años con Síndrome de Down de FASINARM. Siendo un estudio de tipo observacional, con un diseño científico no experimental, descriptivo; cuya muestra estuvo conformada por 26 personas. De acuerdo a los resultados obtenidos la desnutrición es la alteración nutricional que prevalece (23%), lo cual puede influir en el desarrollo físico y cognitivo del menor. La desnutrición puede estar relacionada a la ingesta de alimentos de poco valor nutritivo y a las carencias relacionadas al síndrome de Down, ya que la mayoría de la muestra refirió una alimentación caracterizada por la ingesta excesiva de macronutrientes. Se sugiere seguir las pautas nutricionales establecidas, siendo la guía nutricional de pre-escolares con síndrome de Down y la capacitación a padres de familia y personal de la fundación, medios por los cuales se pueda contribuir en el mejoramiento del estado nutricional.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2545
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-81.pdf3,18 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons