DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2555
Título : Propuesta de planeación estratégica del Bróker de Seguros J. A. Narváez y diseño de sus indicadores de gestión.
Autor : Narváez Cepeda, María del Carmen
Pazmiño Baille, Guisella Dennisse
Palabras clave : PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
SEGUROS
INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2014
Descripción : En el presente Trabajo de Titulación incluimos la mayoría de ámbitos contemplados dentro de nuestra carrera universitaria con el fin de exponer una conjunción de habilidades desarrolladas en nuestro conocimiento para planear, organizar, controlar, asignar recursos de forma eficiente, optimizar procesos, etc., con el fin de generar un ambiente de negocio propicio donde las transacciones fluyan permitiendo maximizar los objetivos económicos. La Planeación Estratégica del Bróker de Seguros J.A. Narváez surge como una oportunidad para aplicar el presente estudio y asentar las bases para establecer un proyecto de expansión a los propietarios de la compañía acorde a sus objetivos. Se presenta el siguiente trabajo investigativo , el cual se encuentra alineado a una metodología teórica, explicativa y práctica, los conceptos y las presentes propuestas servirán para sustentar la aplicación de cambios en miras de optimizar el desempeño de este bróker. El contenido del presente Trabajo de Titulación consta de cinco capítulos, los cuales se han dividido de la siguiente forma: Capítulo I, se inicia con la definición del concepto más importante de nuestro estudio referenciado por varios autores y su evolución a medida del tiempo. Posterior a esto tenemos un índice de teorías organizacionales donde se sustenta nuestro trabajo debido al éxito de las mismas, también presentamos un marco referencial en el cual exponemos el comportamiento de seguros a nivel mundial, Latinoamérica, Ecuador , cómo se comporta el consumidor de seguros , seguido un índice de conceptos que se utilizarán durante el presente estudio, se presen también un breve marco legal de la situación seguros en Ecuador y terminamos indicando la metodología a utilizar. Capítulo II , se inicia con un análisis de los consumidores de seguros, posteriormente se exponen los resultados de las encuestas realizadas, mostrando los análisis por cada pregunta hecha hacia la población, finalmente se presenta un análisis de la competencia de seguros ecuatoriano, todo esto como parte del estudio de mercado del bróker J.A. Narváez Capítulo III , se concentra la parte más extensa de nuestro presente Trabajo de Titulación, se inicia con el establecimiento de una misión, visión , objetivos del bróker, seguido del plan de marketing donde se enmarcan algunos conceptos para poder empezar a definir estrategias en cuanto a publicidad, se establece factores que influyen en el ambiente externo e interno de la compañía, se definen estrategias con sus respectivos planes de acción, posterior a esto tenemos el plan de ventas y operación donde se establecen objetivos perseguibles por la compañía referente a ventas, tablas de comisiones, también se detallan los recursos a incorporar en esta nueva propuesta tanto mano de obra como inversiones, reestructuración de espacios, y finalmente se culmina con el plan financiero donde se presentan presupuestos, estados de resultados e indicadores de viabilidad. Capítulo IV , se propone el establecimiento de indicadores para cada cierto tiempo poder evaluar metas establecidas en relación a niveles de eficiencia, aumento del número de pólizas vendidas, ausencia de personal, personal motivado y ponderar su incidencia dentro de la compañía para orientar los esfuerzos hacia reducir ineficacias en los procesos del bróker.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2555
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-123.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.