DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2571
Title: Implementación de estrategia de publicidad en medios digitales para dinamizar el uso de la herramienta www.quejateaqui.ec.
Authors: Pérez Valarezo, Max Alexander
Keywords: MERCADEO
PLAN DE NEGOCIO
PUBLICIDAD
TECNOLOGÍA DIGITAL
PROMOCIÓN DE VENTAS
REDES SOCIALES
SERVICIOS DIGITALES
Issue Date: 2014
Description: El posicionamiento de marca y uso frecuente de servicios digitales/virtuales como el que oferta Quejateaqui S.A. al mercado con la herramienta www.quejateaqui.ec, es necesario la implementación de estrategias de comunicación que estén acordes al ecosistema en que se desenvuelve, por consiguiente se presenta la propuesta “Implementación de estrategia de publicidad en medios digitales para dinamizar el uso de la herramienta www.quejateaqui.ec” que aportará al posicionamiento de marca. Un Valor Actual Neto (VAN) positivo, y una Tasa Interna de Retorno (TIR) mayor a la que se obtendría si el dinero se invirtiera en una institución financiera regulada, es lo que todo inversionista espera. Después de un análisis pormenorizado de los diferentes rubros que permite el normal desenvolvimiento de la empresa Quejateaqui S. A., se propone al inversionista que con una cantidad de $ 85.664,67 obtendrá un Valor Actual Neto de $ 9.112,73 y una Tasa Interna de Retorno del 37,60%, al cabo del cuarto año se obtendrá la recuperación de la inversión. Para el cumplimiento de los objetivos financieros trazados, es necesario asignar los fondos en los factores que permitan la consecución de los índices financieros esperados. Factores sensibles como “Publicidad en Redes Sociales” “Software” “Capacitación” “Innovación y Desarrollo” son los pilares en donde se volcará el recurso financiero a invertir. La Publicidad se hará a través de las redes sociales como Twiter y Facebook por ser de uso frecuentes de los internautas. Se torna necesaria la actualización permanente de la página web y aplicación APP por ser el medio por la cual el usuario interactuará con las diferentes instituciones para enviar sus quejas/sugerencias. La capacitación del personal involucrado en el servicio es importante, dado que la tecnología como el cambio de comportamiento del consumidor es permanente. La innovación y desarrollo que se realice en el servicio que www.quejateaqui.ec realice, permitirá elevar la barrera de entrada a futuros servicios sustitutos.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2571
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-54.pdf1.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.