DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2576
Título : Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de yogurt dietético a base de tangelo en el Cantón de Echeandía de la Provincia de Bolívar.
Autor : Aldaz Pacheco, Stefania Alexandra
Saltos Pinela, Angy Haydee
Palabras clave : ESTUDIO DEL MERCADO;COMERCIALIZACIÓN DE YOGURT DIETÉTICO;PRODUCCIÓN DEL YOGURT;EMPRENDIMIENTO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente estudio de factibilidad contiene un análisis detallado de la evaluación financiera, organizacional y legal de la creación de una empresa que se dedicará a la producción y comercialización de yogurt dietético a base de tangelo en el cantón Echeandia de la Provincia de Bolívar. Para llevar a cabo el presente estudio se desarrolló una integra investigación cuantitativa, exploratoria y descriptiva, donde nos dio a conocer las necesidades y expectativas de los futuros consumidores de nuestro producto; con dichos resultados se estableció como mercado potencial a toda la comunidad urbana y rural incluyendo a los cantones y parroquias aledañas a el cantón de Echeandia, puesto que el yogurt es consumido por adultos y niños de todas las clases socio-económicas. También se determinó la ubicación del proyecto que será en la hacienda “CUADY COLOMA”, situada en el kilómetro tres vía al Orongo en el cantón Echeandia de la provincia de Bolívar; cuenta con 127 hectáreas, en donde 40 de ellas contienen plantaciones de Tangelo. Por otra parte se llevó a cabo la evaluación financiera, donde se analizaron los ingresos, costos y gastos del proyecto; como también se determinó la inversión total del mismo y su fuente de financiamiento que se decidió que sería por medio de préstamo bancario. Finalmente una vez realizados los estudios antes mencionados, los cuales nos permitieron establecer una visión precisa del proyecto, dichos resultados nos brindan la certeza para concluir que el proyecto es rentable.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2576
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-98.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons