DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2581
Title: Diseño de un manual para la administración del Departamento de atención al cliente en Freight Forwarder para el manejo de carga de importación y exportación.
Authors: Pacheco Caicedo, Fernando Augusto
Keywords: ATENCIÓN AL CLIENTE;ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA;IMPORTACIÓN;EXPORTACIÓN
Issue Date: 2014
Description: Este trabajo de titulación tiene por objeto diseñar un manual para la administración del departamento de atención al cliente en Freight Forwarder para el manejo de carga de importación y exportación, el cual mejora la atención al cliente y optimiza la interacción con la empresa. La empresa que utilizaremos como ejemplo es DHL Ecuador, dedicada al envío de carga y operaciones logísticas a nivel mundial. El manual contribuye al mejoramiento del control interno del departamento de ventas y operaciones y beneficia las relaciones entre jefe-empleado, cliente- empleado, empleado-empleado. De esta manera el manejo de carga de importación y exportación alcanza los mejores resultados entre precios, calidad, tiempos de entrega, servicios post-ventas y formas de pago con el fin de optimizar recursos y reducir riesgos. La estructura de este manual se basa en organigramas de la empresa DHL Ecuador que estén relacionados con el departamento de servicio al cliente, los cuales ubican las jerarquías del personal y las áreas que se encargan de generar el normal desenvolvimiento y el logro de objetivos. En este documento se establece el cargo, función y responsabilidades de los diversas áreas y a la vez se distribuyen compromisos que elevarán la eficiencia de la Empresa.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2581
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-20.pdf2,29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons