DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2583
Título : Potencializar la rentabilidad de Pacificard con el producto regalo virtual para ti, en las ciudades de Guayaquil y Quito para el año 2015.
Autor : Andrade Peñaloza, Martha Cecilia
Cruz Alvarado, Sonnia Isabel
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO DE NEGOCIO;TARJETA REGALO VIRTUAL;PRODUCTO INNOVADOR;POLÍTICAS DE CRÉDITO PACIFICARD;TARJETAS RECARGABLES;CONSUMIDORES
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El propósito de realizar este plan de negocios es para potencializar las ventas de la “Tarjeta regalo Para Ti” a través de la innovación y de las estrategias direccionadas a incrementar la rentabilidad del producto en el mercado ecuatoriano. El producto tarjeta regalo prepagada Para ti, ha sido comercializada solo a nivel nacional, sin embargo, lo que se desea además es que sea utilizada a nivel internacional y su uso coexista en los medios electrónicos como dinero virtual, logrando captar un mercado potencial que aún no ha sido explotado. Se ha detectado que más del 40% de personas han utilizado el internet para realizar sus compras a través de este medio, dicha información ha permitido emprender el presente proyecto, así como se ha detectado que en el Ecuador hay más de un millón de ecuatorianos usando Smartphone, y las provincias que más hacen uso de estos equipos son Guayas y Pichincha, en base al INEC, que publicó que los 16,9 millones de usuarios de la telefonía móvil en Ecuador, 3,7 millones poseían acceso a Internet hasta septiembre de 2013, esto, de acuerdo a un informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones. La operadora con más dispositivos con acceso a Internet es Claro, que registró 2,2 millones de usuarios. Le sigue Movistar con 1,3 millones. Mientras que el último lugar lo tiene CNT, con 131 371. A estas cifras se suman más de 6,6 millones de usuarios que se conectan mediante otros dispositivos, según la Supertel, por lo que la demanda del servicio sigue en aumento. De los más de 14 millones de habitantes del país, 10, 3 millones utilizan hoy Internet. El informe ubica las provincias de Pichincha con 2,3 millones y Guayas con 1,7 millones como las más navegadoras en la web. Posteriormente están Azuay, Tungurahua, Chimborazo, Loja y Los Ríos. Ya en cuestión de consumo, el promedio de gasto en la compra de los teléfonos inteligentes supera los $400, mientras que el paquete de conexión mediante plan supera los $20. (Fuente INEC).
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2583
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-43.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons