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Título : Plan de negocios de escafandra de protección quirúrgicas para cirugías expuestas para el segundo semestre del 2014 en la ciudad de Guayaquil, de la Empresa IMAMED.
Autor : Miranda Cedeño, Vicente Ademir
Villagómez Uraga, Carlos Mauricio
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;VENTA DE EQUIPOS QUIRÚRGICOS;ADQUISICIÓN DE SUMINISTROS MÉDICOS
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente documento es un plan de negocios de escafandras de protección quirúrgicas para cirugías expuestas para el segundo semestre del 2014 en la ciudad de Guayaquil, de la empresa IMAMED. Una organización dedicada a la importación y comercialización de equipos y suministros médicos innovadores que se diferencian de las prácticas médicas tradicionales. Las escafandras de protección quirúrgica son equipos médicos que buscan brindar protección a los equipos quirúrgicos y pacientes en cirugías, de tal forma que no se vean expuestos a patógenos encontrados en los fluidos corporales que se emiten al momento de intervenciones quirúrgicas expuestas. Las escafandras son un ambiente totalmente aislado de cada usuario del campo quirúrgico creando una barrera total ante cualquier salpicadura o roció que se produzca en la intervención. Estos equipos brindan una protección mayor a las normas actuales de seguridad existentes, con las que los intervinientes en una cirugía corren un peligro latente de contraer enfermedades que puedan causar efectos devastadores en la salud. Se encuentra que al momento en la ciudad de Guayaquil este tipo de protección no existe en ninguna institución de salud tanto privada y pública, por lo que se propone cubrir esta necesidad con los productos de la línea OXYGEN del fabricante austriaco THi. De tal forma, que sean un protocolo de seguridad para todas las intervenciones quirúrgicas expuestas en las casas de salud de la ciudad. IMAMED es una empresa en marcha hace dos años, gracias a su otra línea de cierre de piel cuenta con acceso a los quirófanos de las distintas casas de salud de la ciudad y necesariamente son las intervenciones expuestas donde su equipo de venta debe realizar su gestión comercial. Por este motivo, la relación con los potenciales usuarios es directa y constante, lo que facilita la demostración, requerimientos y puesta en marcha de la comercialización del producto. La inversión inicial requerida para la puesta en marcha del proyecto es mínima $ 6.230,00 y la misma puede ser provista en su totalidad con el giro actual del negocio. Se ha diseñado un plan comercial que inicialmente se destinara a las instituciones públicas para aprovechar los anticipos que facilita la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, con los cuales se realizaran los pedidos evitando incurrir en capitales o préstamos a terceros. De lograr los objetivos comerciales trazados en el primer año del proyecto se obtendrá una rentabilidad de $ 85.000,00, proyectando alcanzar al quinto año utilidades superiores al medio millón.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2589
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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