DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2591
Título : Plan de negocios para el mejoramiento de las coberturas de maternidad de la Empresa Humana S.A. con la creación de un Rider como valor agregado en los planes de seguros individuales, como plan piloto aplicado en la ciudad de Guayaquil para el primer semestre del 2015.
Autor : Bonilla Parra, Lourdes del Rocio
Velásquez Bohórquez, Cristian Humberto
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;SERVICIOS DE SALUD MATERNA;PLANES DE SEGUROS INDIVIDUALES;SERVICIO DE CALIDAD;CENTRO DE SALUD HUMANA S.A.
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El plan de maternidad esta direccionado a mujeres que se encuentre en estado fértil que necesiten este servicio sea para la portadora del plan o para un integrante de la familia, ya que en la ciudad de Guayaquil existe una extensa demanda de servicios de medicina prepagada que se direccionen con la atención para mujeres embarazadas, en la actualidad en la ciudad de Guayaquil existe un 13% de mujeres en estado de gestación datos que fueron emitido por el Ministerio de Salud Pública (2014). A los cuales a través de la investigación de mercado se obtuvo un 89% de aceptación por parte de los encuestados, en que la empresa HUMANA S.A. realice una extensión de cobertura dando así una aportación positiva a los resultados esperados en cuanto a la aceptación de esta nueva implementación. Para lograr esta obtención de datos se basó en la realización de una investigación de campo dando la utilización de encuestas, las cuales fueron dirigidas a mujeres en edades fértiles puesto que son las beneficiarias directas de la realización de este proyecto. Para la elaboración de las encuesta se tuvo como base la identificación de los objetivos las cuales para poder lograr respuestas concretas se procedió a realizar peguntas cerradas de opción múltiple, luego de la indagación obtenida y los resultados esperados se procedió a identificar las formas de cómo mejorar este servicio pensando en brindar una mejor atención a los clientes y este proceda a enfatizar su fidelidad con los servicios que ofrece la empresa de medicina prepagada. Finalizando con la creación de diseños y estructura de esta nueva cobertura.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2591
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-76.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons