DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2596
Título : Implementación y desarrollo de viñedos en el Ecuador para la producción y exportación de vino a Bogotá-Colombia.
Autor : Rodríguez García, Mishelle Isabel
Ramírez Tabares, Cristian Camilo
Palabras clave : AGROINDUSTRIA;PROCESO PRODUCTIVO DE UVA;CONSUMO DE VINO;COMERCIALIZACIÓN;FERMENTACIÓN;DISEÑO DEL PRODUCTO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Ecuador debe diversificar sus productos tradicionales de exportación, para desarrollar la matriz productiva del país, por ese motivo se busca analizar la factibilidad económica y financiera de que Ecuador active el sector vitivinicultor en el país, por lo que se desea desarrollar la participación internacional del Ecuador en la exportación de vinos Cabernet Sauvignon, vinos elaborados con uva cultivada en territorio ecuatoriano, donde se toma como ventaja competitiva la ubicación del país en la zona de viticultura tropical; que pese a la presunción de que en Ecuador no se puede cultivar uva para vinificación, la zona en mención ofrece dos cosechas de uva al año, de esa manera puede cubrir demanda en épocas que países como Chile o Argentina no tienen producción. El presente proyecto consiste en implementar y desarrollar el viñedo Cassa Nova S.A. que se ubicará en la provincia de Santa Elena para fomentar la inversión hacia este sector, el cual contribuirá al disminuir las importaciones. Ecuador podrá producir su propia uva para consumo doméstico y así mismo ofrecer al mercado internacional un producto terminado, de esta manera se contribuye con la balanza de pagos del país, por lo cual es indispensable especializar a los agricultores y alentarlos en la participación de este proyecto. Se toma en consideración las diferentes características positivas que ofrece la cepa cabernet Sauvignon para la elaboración de un vino así como la fácil adaptación de esta cepa a los climas cálidos. Se analizará el mercado de la ciudad de Bogotá con el fin de determinar la aceptación que tendrá un vino de procedencia ecuatoriana en la mente del consumidor; Cassa Nova tiene como objetivo dejar un vino de tradición y buen gusto con sello ecuatoriano en el mercado del país vecino Colombia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2596
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-135.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons