DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2598
Titre: Estudio de factibilidad para el intercambio comercial de productos ferreteros por café fino de altura con la República Popular de China.
Auteur(s): Sotomayor Orrala, Álvaro Paúl
Mots-clés: ACUERDOS COMERCIALES;INTERCAMBIO COMERCIAL;PRODUCTOS FERRETEROS;CAFÉ FINO DE ALTURA;REPÚBLICA POPULAR DE CHINA;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: La tesis titulada “Estudio de Factibilidad para el intercambio comercial de productos ferreteros por café fino de altura con la República Popular de China” se ha desarrollado tomando en cuenta la realidad actual relacionada al sector caficultor e información actual del mercado ferretero, permitiendo conocer con mayor amplitud el estado de las mismas. Dentro de este trabajo se muestra una reseña histórica del café, la influencia en la economía de este país y cómo las familias ecuatorianas cultivan esta planta como una tradición familiar; Además una detallada lista de los procesos de cultivo, herramientas utilizadas en la actividad que tienen una correlación con la actividad ferretera; y principales amenazas que esta actividad tiende a sufrir. Se muestra la Balanza Comercial del Ecuador a través de los años, manifestando el déficit y abandono que ha sufrido esta actividad, con un detallado historial de precios en los últimos años, asimismo las exportaciones con sus principales destinos y volúmenes de ventas; Se describe detalladamente una guía para los procesos requeridos para la exportación. El análisis realizado al mercado ferretero se refiere a la oferta y demanda de los productos, una breve reseña que nos muestra los volúmenes de venta y las necesidades en el Ecuador, con su respectiva guía de importación. En conjunto todo este estudio servirá a los potenciales inversionistas que se sientan atraídos ante estos mercados, se finaliza el trabajo con las conclusiones y recomendaciones. El análisis realizado al mercado ferretero se refiere a la oferta y demanda de los productos, una breve reseña que nos muestra los volúmenes de venta y las necesidades en el Ecuador, con su respectiva guía de importación. En conjunto todo este estudio servirá a los potenciales inversionistas que se sientan atraídos ante estos mercados, se finaliza el trabajo con las conclusiones y recomendaciones.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2598
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-136.pdf2,11 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons