DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/260
Título : Plan de marketing para creación de un Centro Integral de Salud y Belleza femenina en el sur de la ciudad de Guayaquil (sector 25 de julio)
Autor : Cornejo Robayo, Jazmín Angélica
Parra Quintana, Ginger
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;MARKETING;PUBLICIDAD;CENTRO DE SALUD Y BELLEZA;FINANCIAMIENTO;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 1-sep-2013
Descripción : Hoy en día, el sedentarismo es un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas, entre las que destacan las cardiovasculares que es una de las principales causas de muerte en el mundo occidental, el llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, para la salud. Según la Organización Mundial de la Salud realizadaen su constitución de 1946, la salud se puede definir como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades. El diccionario de la Real Academia Española en su Vigésima Segunda Edición (2001), dice que la salud es el estado en que el ser orgánico ejerce normalmente sus funciones. Una de las motivaciones para la realización del ejerciciofísico es la búsqueda de ese estado de bienestar que se acerque al concepto individual de salud como componente básico de la calidad de vida. Por otra parte, es una realidad que las personas que realizan ejercicio físico de forma regular tienen la sensación subjetiva de encontrarse mejor que antes de realizarlo, tanto desde el punto de vista físico como mental. De forma que las poblaciones más activas físicamente suelen vivir más que las inactivas. El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse y requiere por tanto realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional yevitar enfermedades, considerando como actividad física todo movimiento corporal producido por los músculos, que requiere un gasto energético y ejercicio físico. Durante la infancia y adolescencia la mayoría de las personas mantiene un nivel de actividad física más que suficiente a través del juego y de diferentes actividades deportivas. Pero las oportunidades de realizarejercicio físico se reducen a medida que el ser humano se hace adulto. Además, a diferencia de generaciones precedentes, cada vez son menos los que realizan, ya sea en el trabajo o en el tiempo de ocio, actividades que impliquen algún tipo de trabajo físico. Sin embargo si las personas hicieran conciencia que el deporte es una parte integrante de la vida cotidiana, una función tan indispensable como la alimentación o el sueño, entonces es posible prolongar la existencia. 11 En estos tiempos la belleza femenina ocupa un lugar de mucha importancia para el mundo y para la sociedad. En el plano individual ésta se contempla como una búsqueda de cada mujer para lograr realzar sus propios atractivos femeninos y explotarlos al máximo. A través del tiempo la imagen de la mujer "perfecta" ha variado mucho de acuerdo con los conceptos sociales y temporales a nivel mundial.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/260
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-16.pdf7,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons