DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2614
Título : Plan de negocio para la creación de un nuevo producto PYMES individual de la Empresa Salud S.A. en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Ramírez Ramírez, Juan Carlos
Rodríguez Cedeño, Blanca Rosa
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
MARKETING
SEGUROS MÉDICOS CORPORATIVOS
PYMES
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Son varias las empresas que ofrecen en el Ecuador servicios de medicina y planes médicos prepagada y corporativos, estas empresas nacieron con el objetivo de ofrecer cuidados y tratamientos de diversos males y enfermedades catastróficas que se presentan en cualquier momento de la vida de una persona, para que sean tratados de manera eficaz y evitar pasar por muchos trámites para recibir atención requerida. Estas empresas de servicios médicos prepagados se han enfocado a ofrecer sus planes corporativos, a empresas con un porcentaje elevado de empleados, que buscan asegurar a su personal en lugares donde la atención para una emergencia sea rápida y oportuna, de esta manera las empresas les descuentan un porcentaje reducido del sueldos de los trabajadores para que mantengan su plan médico corporativo. Los pagos que los trabajadores suelen hacer para mantener su plan médico corporativo suelen ser muy bajos, esto sucede porque la empresa a la que pertenece firma un acuerdo con una determinada empresa de planes médicos, donde reciben cierto porcentaje de descuento. Sin embargo, al momento de que las personas dejan de pertenecer a una empresa con la que haya adquirido el plan médico corporativo, estas pierden totalmente su plan, generando un problema para la persona, debido a que si desea contratar un plan médico similar deberá pagarlo pero a un precio elevado. Por ello, en el presente plan de negocio se tiene como objetivo, el poder definir las pautas necesarias para desarrollar un producto Pymes individual, por parte de la empresa SALUD S.A. es decir, ofrecer un plan médico pre pagado enfocado para una persona y su familia, a un precio razonable, pero obteniendo los beneficios similares a los ofrecidos en los planes corporativos. Por lo tanto se procede a desarrollar el plan negocios de un nuevo producto Pymes individual de la empresa SALUD S.A., tomando en consideración varios puntos importantes para su desarrollo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2614
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-52.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.