DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2617
Título : Nivel de mejora en la calidad de vida en pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo luego de tratamiento quirúrgico.
Autor : Rodríguez Borbor, Claudia
Palabras clave : ENFERMEDADES DEL SISTEMA URINARIO
INCONTINENCIA URINARIA
CIRUGÍA
CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Objetivos: valorar el nivel de mejora en la calidad de vida en pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo luego de la intervención quirúrgica con técnica de TVT. Metodología: Este estudio tiene 2 fases, una en relación a la calidad de vida de las pacientes antes de la intervención quirúrgica y otra posterior a la intervención quirúrgica El tipo de investigación utilizado fue del tipo Descriptivo. El diseño de investigación utilizado fue del tipo transversal. Para la recolección de información se utilizó la encuesta validada King’s Health Questionnaire (KHQ) (Encuesta de Salud de King), que mide la calidad de vida en pacientes con incontinencia Resultados: En los datos obtenidos antes de la cirugía a través del cuestionario KHQ encontramos que la media más alta corresponde a “Impacto de la incontinencia urinaria”, con una media de 76,47. Seguido por la “limitación física” con una media de 69,75. Recordemos que los valores del cuestionario van de 0 a 100, donde 0 es la peor calidad de vida. Analizamos las mismas variables realizando el cuestionario posterior a la cirugía observando que las pacientes que mejoraron su calidad de vida fue la del impacto de la incontinencia urinaria con una media de 11,19.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2617
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Especialización en Ginecología y Obstetricia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-EGM-GO-10.pdf731,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.