DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2619
Título : Plan de negocio para la implementación de una nueva línea en servicio integral de orfebrería en el "Taller de joyería Las Lajas" en el sector centro de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Morán Bernal, Genoveva Mareli
Palabras clave : MERCADEO
PLAN ESTRATÉGICO
PROCESO DE PRODUCCIÓN ARTESANAL
CALIDAD DEL PRODUCTO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente plan de negocios detalla la creación e implementación de una nueva línea en el taller de joyería “Las Lajas” dedicada a la prestación de un servicio integral de orfebrería especializado en confección y reparación de joyas. La segmentación de mercado determinó como mercado meta a joyerías y talleres de joyerías sectorizada en el centro de esta ciudad que se caracteriza por la cantidad de artesanos y joyeros formales e informales en donde la fabricación es simplemente manual, la tecnología es nula o antigua, y el conocimiento es empírico. Sin embargo aquí radica una de las principales oportunidades del negocio para ofrecer una serie de servicios de joyería con mano de obra calificada y el uso de tecnología moderna. La investigación de mercado señaló condiciones de mercado favorables porque existe un apoyo gubernamental para la producción nacional, una economía estable con un crecimiento del PIB del 5% y una inflación del 5% aproximadamente según el INEC. Además externamente el precio de metales preciosos se mantiene desde hace dos años. En el capítulo del producto y servicio se estableció las características diferenciadoras de cada uno de los servicios ofrecidos, como el detalle de una sucesión de actividades que generan utilidad a la empresa. También se analizó los factores externos e internos del taller y se especificó las estrategias que agregan valor a la nueva línea de negocio. Los planes estratégicos precisaron todas las acciones comerciales y las actividades de marketing aplicadas al nuevo servicio. El estudio de factibilidad del plan de negocio definió una inversión total de $20.400 financiada en un 70% por un préstamo bancario a pagar en los 3 primeros años y en un 30% por el representante legal de la empresa; así como el presupuesto general que condiciona el punto de equilibrio aproximadamente a un 8% sobre las ventas netas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2619
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-82.pdf5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.