DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2621
Titre: Propuesta de producción y comercialización de camarón cocido en conserva por parte de la empresa Mar & Cielo Cia. Ltda. del cantón Machala provincia de El Oro para el mercado de Nueva York, Estados Unidos.
Auteur(s): Fajardo Buele, Jenniffer Janina
Toapanta Tapia, Stefany Siomara
Mots-clés: COMERCIO EXTERIOR;COMERCIAIZACIÓN DE CRUSTACEOS;CONTROL DE CALIDAD;CANALES DE DISTRIBUCIÓN;EMPRESA MAR & CIELO
Date de publication: 2014
Description: El siguiente proyecto de tesis titulado “Propuesta para la producción y comercialización de camarón cocido en conserva para la empresa “MAR & CIELO CIA. LTDA.” del cantón Machala provincia del Oro está dirigido hacia el mercado de Nueva York, Estados Unidos” ha sido escrito con el fin de analizar la serie de variables involucradas en el actual estudio de factibilidad. Para esto se ha realizado el estudio del entorno interno, externo; la demanda insatisfecha, oferta, financiamiento y aspectos técnicos, que definen el rendimiento de invertir o no en este plan, encontrándose que luego de este análisis, más las respuestas a las encuestas realizadas, en su conjunto, demostraron la viabilidad del proyecto. Para esto, se dividió el estudio en seis capítulos. Iniciándose con la clarificación de los antecedentes intervinientes, la definición del problema, junto con sus variables de estudio, sus objetivos, justificación y delimitaciones. Con el fin de encontrar el soporte teórico, conceptual y legal, se investigó en las fuentes bibliográficas y de internet los recursos que dieron el respaldo cognitivo. De igual manera, en los capítulos tres y cuatro se clarificó la metodología abordada para el respectivo levantamiento de la información y data, tanto de las unidades de observación, como de los recursos cognitivos y análisis de la información recibida. Finalmente, se llegó a la conclusión de la viabilidad de la propuesta, por la factibilidad del análisis financiero y la prospectiva organizacional sugerida y fundamentada en la experiencia de servicio de la empresa en mención.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2621
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales
Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-113.pdf3,13 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons