DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2629
Titre: Estudio de factibilidad para la creación de un agente comercial representante e importador de repuestos automotrices del sistema de suspensión y dirección de vehiculos para las micro y pequeñas empresas ( MyPes) de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Pérez Fernández, Jairo Arturo
Mendoza Maridueña, Sergio Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Ordoñez Morán, Arturo Bernardo
Mots-clés: EMPRESAS COMERCIALES;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;AGENTE COMERCIAL;RED DE DISTRIBUCIÓN;IMPORTACIÓN DE REPUESTOS AUTOMOTRIZ;PROVEEDORES INTERNACIONALES
Date de publication: 2014
Description: El propósito de este trabajo fue desarrollar un tipo de negocio diferente en el mercado local donde se propuso la de creación de un agente comercial representante e importador de repuestos automotrices del sistema de suspensión y dirección de un vehículo para las micro y pequeñas empresas de la ciudad de Guayaquil de tal manera que este grupo tenga un representante para adquirir sus productos en mercados internacionales con precios más económicos y como consecuencia tener un stock de repuestos más amplio evitando a los importadores y distribuidores que ya de por si los venden con precios superiores. Se planteó que conformen una agremiación o asociación para que si tienen problemas en la cantidad mínima de pedido pues cumplan con lo exigido por los proveedores. Basados en las encuestas realizadas en el nicho de mercado se pudo constatar que existe un interés alto y mercado potencial que estuvo dispuesto a ser representado. La demanda de repuestos de suspensión y dirección ocupó el segundo lugar de la mercadería más requerida por estos locales comerciales más aun con la población vehicular que es muy extensa en la ciudad y los compradores que vienen de todas partes del país. Se estudió el mercado automotriz del Ecuador donde se conoció la importancia que tiene, como los sectores de fabricantes de autopartes y se pudo obtener información sobre los tipos de repuestos que son producidos nacionalmente y sacar conclusiones de los que necesitan su importación. Al mismo tiempo se estableció que la marca Chevrolet en Guayaquil es el vehículo con más participación y demanda de piezas. Adicional se planteó un análisis financiero para medir la factibilidad del negocio.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2629
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-125.pdf819,82 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons