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Titre: Creación de un centro infantil de entretenimiento y aprendizaje para la preservación del ecosistema vía a la costa
Auteur(s): García Carranza, Estefania Mishel
Cumba Morán, Ana Valeria
Mots-clés: MARKETING ESTRATÉGICO;CENTROS INFANTILES;RECREACIÓN;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN AMBIENTAL
Date de publication: 9-jan-2013
Description: El entretenimiento es fundamental para todo ser humano, pero principalmente para los niños y niñas, ya que ellos mientras juegan van aprendiendo, desarrollan su imaginación y su creatividad. Porque el juego es libre para todos sean niños jóvenes o adultos. Ya su vez cuando se disfruta en el aire libre es mucho mejor, porque seconvive con la naturaleza y los animales que se encuentran a su alrededor. De esta forma los niños y niñas aprenden a cuidar y mantener sano el ecosistema. Es así como nace la idea de Negocio de la granja didáctica: Kids Ventura S.A., que tiene un concepto diferente y novedoso enla ciudad de Guayaquil. El cual imparte la educación ambiental con la diversión, de esta forma se presenta la idea de edu-entretenimiento, mientras los niños juegan van obteniendo conocimiento de las distintasactividades que se presentan. El servicio es ofrecer una experiencia inolvidable para los niños de 1 a 12 años de edad. Junto con los talleres y las actividades que se tienen planeadas para que los pequeños se diviertan. El estudio de mercado de este tipo de negocio dio positivo porque es un negocio nuevo en la ciudad de Guayaquil. Además quese observó un interés en los padres de familia que les gustaría llevar a sus hijo a este lugar. Las razones son que ya no hay lugares para niños que tengan contacto con la naturaleza y los padres como los niños se sienten seguros de donde estén. El mercado insatisfecho es de 93.624 niños en la ciudad de Guayaquil, lo cual se espera que vayan 8.310 niños al mes. Incluyendo escuelas particulares y niños particulares. Mediante un análisis se estableció el XVI precio de venta al público, los niños sea de $6,00 la entrada. La cual incluye ciertos talleres para que el niño se entretenga y aprenda. Para la implementación de la Granja Didáctica es necesario una inversión inicial de $290.154,49, repartidos de la siguiente manera: inversión fija $238.783,79, inversión diferida $15.705,00 e inversión corriente $35.665,70. Lo que se financiará con fondos propios $88.000,00 y con fondos bancarios $202.154,49. Con el análisis financiero se determinó que el proyecto es rentable con un VAN para el proyecto de$26.373,34. Con una TIR de 14,83%. Una TMAR de 11,65%. Y una Tasa de Descuento de 12,38%. Finalmente, se realiza un análisis de sensibilidady se puede determinar que el proyecto no es muy sensible a variaciones enaumento de costos o disminución de precio o demanda para el proyecto puro, ya que las variaciones en el VAN y TIR son pequeñas, sin embargo cuando se suben los costos y disminuyen los ingresos para el inversionista el proyecto es sensible.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/262
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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