DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2648
Título : Propuesta de nuevas estrategias de mercadeo en búsqueda de mayor fidelización de tarjehabientes ecuatorianos por medio de la aplicación de un modelo CRM: Caso PacifiCard S.A.
Autor : Campoverde Espinoza, Arturo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;CRÉDITO DIRECTO;TARJETA MASTERCARD;TARJETA VISA;ECUADOR
Fecha de publicación : 1-ago-2011
Descripción : PacifiCard S.A. es una empresa vanguardista, interesada de primera mano de los avances tecnológicos, con el apoyo de las franquicias internacionales MasterCard y Visa está en constante evaluación de los proyectos que aporten a los objetivos estratégicos de la empresa. Lucha constantemente por mantener el primer lugar como emisores de tarjeta MC en el Ecuador y cerrar cada vez más rápido la brecha existente con Banco del Pichincha en el caso de la tarjetas Visa, donde se encuentran el segundo lugar en el mercado ecuatoriano. Como procesador de tarjetas MasterCard y Visa tuvo una participación del 34.8 % en el año 2010 sobre el total de transacciones procesadas por la Red Datafast (La mayor operadora de pagos del país que brinda sus servicios a los 3 emisores: PacifiCard, Banco de Guayaquil y Banco del Pichincha). A medida que va pasando el tiempo y con el lanzamiento de más productos financieros, el mercado está mucho más saturado, por consiguiente es importante fidelizar a los clientes actuales y minimizar el riesgo de deserción por no ofrecer valores agregados que les permita a los clientes preferirlos al momento de ejecutar la compra, más aún conociendo que en la actualidad los usuarios de estos productos poseen en promedio 4 tarjetas de crédito. Las estrategias comerciales de las empresas se deben ir actualizando conforme el mundo va avanzando, con una filosofía de adoptar las buenas prácticas de otras empresas dentro y fuera de nuestro mercado directo, donde al considerar las características puntuales de cada mercado se puede aplicar una misma estrategia a nivel regional e intercontinental. De esta manera es necesario que se afronte una evolución constante de técnicas y/o herramientas de mercadeo que ayude a optimizar los recursos actuales para poder obtener una adecuada rentabilidad en el negocio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2648
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-48.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons