DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2651
Título : Desarrollo comercial y estratégico de la Empresa Masterfreight como parte de su política de expansión nacional e internacional.
Autor : León Brocel, Andrea Natasha
Palabras clave : MERCADOTECNIA;DESARROLLO COMERCIAL;POLÍTICA COMERCIAL;PROMOCIÓN DE VENTAS;COMERCIO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2014
Descripción : En un mundo globalizado hace que las operaciones de compra venta se extiendan mucho más allá de la cercanía propia de cada país. Lo cual extiende las relaciones comerciales entre comprador y vendedor, esto ayuda a formar empresas que se dediquen al soporte logístico de dichas empresas, ampliando su operación a nivel internacional según las relaciones del comprador y vendedor se vayan dando. El objetivo de este Proyecto es ampliar una empresa ya conformada en Guayaquil, hacia la ciudad de manta. El cual nos ofrece un interesante movimiento de carga de importación y exportación por ser el 2do Puerto de mayor manejo de carga en el país. La empresa Masterfreight ha puesto la mira en Manta ya que debido al cambio de matriz productiva del país, el comercio internacional de Ecuador se está volcando hacia las exportaciones. Basándonos en estas premisas se espera que el retorno de la inversión sea en un lapso no mayor a un año. Adicional a esto, ampliar la empresa hacia un Puerto de carga hará que nos adjudiquemos nuevos nichos de Mercado, los cuales eran casi imposible cubrir debido a lo lejos que implica la movilización de los vendedores hacia esa ciudad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2651
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-85.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons