DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2653
Título : Propuesta de implementación de gestión por procesos a cargo del Departamento Administrativo de la Empresa Merwe S.A.
Autor : Ribadeneira Cantos, María Concepción
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;PROCESOS DE CARGOS;DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;EMPRESA MERWE S.A;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente proyecto plantea un manual de organización y funciones para el departamento administrativo de la empresa MERWE S.A., orientado a especificar detalles de la ejecución de actividades organizacionales, con el fin de unificar criterios sobre la manera correcta en que deben ser realizadas las tareas asignadas a cada colaborador, agilizando la circulación de la información para que esta llegue oportunamente a las unidades organizativas que la requieran. Toda empresa necesita salvaguardar sus recursos, de ahí que requiere controles internos adecuados para minimizar el riesgo de tener desviaciones en sus operaciones, que su recurso humano tenga clara su ubicación y funciones dentro de la organización, permitirá aprovechar sus habilidades, experiencias y competencias. La empresa en estudio MERWE S.A. utiliza la tecnología y la innovación para ofrecer soluciones en un amplio rango de necesidades, el objeto social de la compañía es principalmente la venta al por mayor y menor de equipos de comunicación y el servicio de instalación de telecomunicaciones. Desde su inicio esta empresa posee dos socios, unos de ellos la administra, el otro solo participa en reuniones de comité, los cargos y funciones fueron creados acorde a las necesidades que se fueron presentando sin estudios específicos para tal fin. El presente trabajo tiene el alcance de realizar una encuesta a los empleados de área Administrativa de MERWE S.A. y con base en el análisis de la información resultante presentar una propuesta de un manual de organización y funciones para la empresa. El trabajo se desarrollo en base a los objetivos planteados inicialmente en el proyecto, se realiza un diagnostico de la situación actual de MERWE SA, determinando la percepción que tienen los miembros de la organización (directivos y empleados) sobre el compromiso y apoyo que ofrece la alta gerencia para generar este cambio, con la premisa de que dicho compromiso es requisito para el éxito de cualquier modelo de cambio organizacional, es considerado dentro del Plan Estratégico - 2014 de MERWE S.A. en iniciar como primera etapa la reorganización del Área Administrativa, asignando recursos para esta implementación de un manual de organización y funciones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2653
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-18.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons