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Title: Plan de negocio para que la Empresa Protanser S.A. abra mercados de envases metálicos reutilizados de 55 galones en la ciudad de Quito - Ecuador en el año 2015.
Authors: Idrovo Mendoza, María Verónica
Sadaka Nole, Braulio Halim
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;VENTAS DE PRODUCTOS METÁLICOS;CRECIMIENTO DE VENTAS
Issue Date: 2014
Description: Protanser S.A. es una empresa que fue creada en el año 2004 bajo la necesidad de la empresa Proquimsa, actualmente Quimpac de disminuir sus costos de producción, puesto que este le representaba un alto porcentaje de pérdida de rentabilidad. Actualmente el Ecuador mantiene un crecimiento importante en la producción y empresas productoras nacionales, por lo que empresas que se dedican a la creación y distribución de productos químicos, hidrocarburos y lubricantes también se han ido desarrollando. Pero son estas empresas las que requieren de envases para la distribución de sus productos, y los más requeridos son los tanques metálicos de 55 galones, puesto que por volumen da mayor facilidad de pactar precios y no se manejan altas cantidades de productos que si llegase a ocurrir algún daño del producto no se afectaría tan considerablemente. Además esto representa gran porcentaje de su costo de producción por lo que afecta la rentabilidad del producto, por lo que las empresas se encuentran obligadas a comprar envases metálicos nuevos los cuales son el doble de caro de los que son reutilizados. Actualmente en Quito existen 3 pequeñas empresas que se dedican a la comercialización de tanques metálicos de 55 galones, los cuales mantienen una venta promedio mensual de $5.600 es decir venden en promedio 700 tambores metálicos sucios vendidos es decir sin el respectivo tratamiento para su reutilización y teniendo que las empresas realizarlas, además que Quito posee actualmente 93 empresas que requieren de dichos envases, entonces basado en esto la empresa Protanser S.A. con la experiencia adquirida en la ciudad de Guayaquil ve una oportunidad de negocio. Para lograr el objetivo de introducción se plantea la empresa Protanser S.A. vender mensualmente un promedio de 1.925 bidones, los cuales van variando en meses altos y bajos respectivamente, además se considera segmentar el mercado en 3 partes de tal manera poder acaparar el mayor espacio posible y fortalecer la empresa para aumentar las barreras de Porter para posibles entrantes y debilitar las barreras de las empresas que ya distribuyen que son las que fabrican dichos envases para poder ingresar en el mercado. Siendo nuestra mayor fortaleza el precio por producto y el servicio que ofrecemos.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2663
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