DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2685
Titre: Proceso contable y financiero para empresas de transporte escolar e institucional y su incidencia en las NIC - NIIF.
Auteur(s): Monserrate Pazmiño, Annabelle Elizabeth
Mots-clés: CONTROL FINANCIERO;CONTABILIDAD GERENCIAL;NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD;NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA;TRANSPORTE ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Date de publication: 2014
Description: Para el presente trabajo de titulación se tomará como referencia ciertas actividades económicas que realiza una empresa de transporte escolar e institucional a la compañía de TRANSPORTE ESCOLAR E INSTITUCIONAL EXPRESO MACHALA “MAH-CHALL” EXPRESS S.A. La empresa TRANSPORTE ESCOLAR E INSTITUCIONAL EXPRESO MACHALA “MAH-CHALL” EXPRESS S.A. domiciliada en la ciudad de Machala, en las calles Juan Montalvo entre Arízaga y General Serrano, Constituida jurídicamente con Resolución del CONSEJO NACIONAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE N° 006-CJ-007-99-CNTTT del 13 de Junio de 1.999, y de la INTENDENCIA DE COMPAÑIAS el N° 99-6-1-1-0000401 del 10 de Diciembre de 1.999 e Inscrita en el REGISTRO MERCANTIL N° 989 DEL 16 DE Diciembre De 1.999. Donde se manifestará que en toda empresa de Transporte debe contar dentro de sus Directivos, son Gerente, Presidente y Comisario. Como norma de la Superintendencia de Compañías debe realizar una reunión ordinaria dentro de los tres primeros meses posteriores a la finalización del ejercicio económico de la compañía. Deben realizar sus funciones de manera independiente, sin dejar así decirlo a la casualidad de las circunstancias. Por lo que se ha visto oportuno establecer un cronograma de actividades, de acuerdo a los actos necesarios por cada mes, para análisis, y avalúo de mejoramiento organizativo de la empresa. Además que cada empresa de transporte escolar debe contar con el personal necesario para tareas administrativas y operativas. Para proceder con la transportación sea de los estudiantes o de funcionarios de las distintas empresas en las que se consideran: rutas de transportes y cálculos de tarifas. Se ha analizado que en la provincia de El Oro, hay la necesidad de establecer un modelo de planificación financiera como herramienta de apoyo administrativa, dado el poco conocimiento del manejo tanto contable como financiero, por parte de los representantes de cada una de las empresas de transporte escolar, las mismas que, para estar al día en sus obligaciones, presentan la información a última hora, y en algunos de los casos siendo sancionadas. Por lo que se nota la ausencia de un esquema de coordinación y evaluación dentro de sus procesos administrativos y financieros, inadecuados planes de capacitación.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2685
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-MD-CICA-8.pdf7,09 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons