DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2714
Título : Mercadeo multinivel para la venta de chocolates de producción microempresarial.
Autor : Enríquez Feijóo, Iván Víctor
Valarezo Ramón, Jonathan Heraldo
Palabras clave : MERCADEO MULTINIVEL;MERCADO DE CHOCOLATE;MICROEMPRESA;VENTA PERSONAL;CHOCOLATE ARTESANAL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Las condiciones actuales de vida, nos invita a desplegar nuestra imaginación y creatividad, con el propósito de adaptar propuestas innovadoras dirigidas a crear y solucionar problemas que afectan el crecimiento y desarrollo sobre todo en el área comercial de las microempresas, en nuestro caso las de producción chocolatera. Nuestra propuesta se concentra en evaluar si el sistema de Mercadeo Multinivel, dado su éxito podría aplicarse a las microempresas de producción de chocolate en la ciudad de Guayaquil y quienes deban hacerlo, serían de preferencia personas que tienen experiencia de trabajo en empresas que operan con dicho sistema de mercadeo, consideramos que estas personas serían el mejor referente. Iniciamos nuestro trabajo revisando las generalidades de la investigación, como sus antecedentes, la problemática en la que se desenvuelve y sus objetivos, la razón del proyecto; su justificación plena ligada a lineamientos del Buen Vivir, SINDE, Ley Orgánica de Educación Superior, la facultad y la carrera. También realizamos un recuento de cómo el mercado de Guayaquil se comporta, su tendencia, ventajas y oportunidades. En el siguiente capítulo, conocedores de que el cacao es sinónimo de chocolate y que su industria ha desarrollado toda una especialidad que distingue las diferencias sutiles de aroma y sabor. Revisamos la base conceptual del producto como tal que es el chocolate, de los microempresarios chocolateros artesanales, la orientación de su producción, también su mercado y la forma de aplicar la comercialización. realizamos una descripción de la participación de las microempresas chocolateras dentro del mercado de Guayaquil, como las formas de proveerse de materia prima, selectividad en procesos de producción que son definidos por el tipo de productos, estrategia de mercadeo, oportunidades, diferencias competitivas, target, desarrollo de productos y alcances. 2 En el capítulo #3, desarrollamos la temática del sistema de venta directa personal y multinivel, sus inicios, conceptualizaciones y experiencias empresariales; también se considera la propuesta del MLM en Ecuador su funcionamiento y aplicación, realizaremos un análisis sobre la herramienta de mercadeo propuesto y su imagen, el Marketing Multinivel (MLM) que ha servido para que muchas empresas tengan éxito en otros países e inclusive aquellas que operan en nuestro medio. Luego pasamos a otro plano, que es el buscar el mecanismo que ayudará a evaluar, si el sistema de Marketing Multinivel se puede aplicar a la venta del chocolate, para ello aplicamos el método de encuestas aleatorias según el diseño desarrollado acorde a nuestra necesidad, de ahí en adelante vino el trabajo de campo, toma de muestra y una vez recopilado, procedimos a su procesamiento cuyos resultados arrojan información valiosa que debería considerarse para mejorar los procesos de venta actuales, de esto no nos queda duda que son los referentes los que se manifiestan.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2714
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-130.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons