DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2715
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlava Arreaga, Gabriel Rodolfo-
dc.date.accessioned2015-01-19T17:02:46Z-
dc.date.available2015-01-19T17:02:46Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2715-
dc.descriptionEl constante desarrollo del sector orgánico y la creciente demanda de alimentos orgánicos en los últimos veinte años, en la población de los países desarrollados a raíz de una mayor toma de conciencia del aspecto sanitario de la alimentación, así como de la creciente demanda de una variedad más amplia de productos, incluidos los alimentos de fácil preparación, ha motivado a algunas empresas ecuatorianas a incursionar cada día en este sistema de producción. El sector camaronero no es la excepción, a raíz de las graves consecuencias económicas que trajo el virus de la mancha blanca y otras enfermedades, muchos productores se inclinaron por esta práctica que es saludable y amigable con el medio ambiente. Para implementar esta técnica, las empresas camaroneras tuvieron que acogerse a la obtención de certificaciones orgánicas en todos sus procesos para así garantizar que su camarón sea de primera calidad. En la industria camaronera llegaron a utilizar, para enfrentar la mancha blanca y otras enfermedades, sustancias como formol, cloranfenicol, sello rojo, timse, amonio cuaternario (pesticidas, insecticidas y antibióticos). Químicos que de alguna manera afectaron la producción. La recuperación del sector permitió el desarrollo y especialización para nuevos mercados y la aplicación en su innovación, proporcionándole el espacio suficiente para el posicionamiento del camarón orgánico.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectCOMERCIO DE EXPORTACIÓNen_US
dc.subjectEXPORTACIÓN DE CAMARÓN ORGÁNICOen_US
dc.subjectEMPANIZADO DE SOYAen_US
dc.subjectMERCADO EUROPEOen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa que produzca y exporte, a través de una alianza estratégica, camarón orgánico empanizado de soya a los mercados europeos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-134.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons