DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2715
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que produzca y exporte, a través de una alianza estratégica, camarón orgánico empanizado de soya a los mercados europeos.
Autor : Álava Arreaga, Gabriel Rodolfo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PLAN DE MARKETING;COMERCIO DE EXPORTACIÓN;EXPORTACIÓN DE CAMARÓN ORGÁNICO;EMPANIZADO DE SOYA;MERCADO EUROPEO;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El constante desarrollo del sector orgánico y la creciente demanda de alimentos orgánicos en los últimos veinte años, en la población de los países desarrollados a raíz de una mayor toma de conciencia del aspecto sanitario de la alimentación, así como de la creciente demanda de una variedad más amplia de productos, incluidos los alimentos de fácil preparación, ha motivado a algunas empresas ecuatorianas a incursionar cada día en este sistema de producción. El sector camaronero no es la excepción, a raíz de las graves consecuencias económicas que trajo el virus de la mancha blanca y otras enfermedades, muchos productores se inclinaron por esta práctica que es saludable y amigable con el medio ambiente. Para implementar esta técnica, las empresas camaroneras tuvieron que acogerse a la obtención de certificaciones orgánicas en todos sus procesos para así garantizar que su camarón sea de primera calidad. En la industria camaronera llegaron a utilizar, para enfrentar la mancha blanca y otras enfermedades, sustancias como formol, cloranfenicol, sello rojo, timse, amonio cuaternario (pesticidas, insecticidas y antibióticos). Químicos que de alguna manera afectaron la producción. La recuperación del sector permitió el desarrollo y especialización para nuevos mercados y la aplicación en su innovación, proporcionándole el espacio suficiente para el posicionamiento del camarón orgánico.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2715
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-134.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons