DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2734
Titre: Integración de las auditorías financieras del sector público y privado y su incidencia en los resultados de los informes de auditoría emitidos en el Ecuador.
Auteur(s): Cajas Sánchez, Alejandra Gabriela
Quevedo Salazar, Beatriz Stephania
Mots-clés: AUDITORÍAS FINANCIERAS;INFORMES DE AUDITORÍA;NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA;SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: De acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoría, una auditoría a los estados financieros es una revisión que se realiza a fin de otorgar una opinión acerca de la razonabilidad de las cifras presentadas en los estados financieros a una fecha determinada. Bajo esta premisa, una auditoría es considerada una práctica que otorga a los administradores de las empresas un nivel de confianza suficiente para la toma de decisiones que influirán significativamente en sus negocios. Desde sus inicios en el siglo XX hasta la presente fecha, la auditoría se ha convertido en una práctica referente para todas aquellas empresas que necesiten una opinión externa acerca de su información financiera, revistiéndose de gran importancia a través del tiempo, a pesar de que a inicios de siglo esta actividad fue considerada casi un mito. En el Ecuador, al igual que en el resto de países del mundo existen leyes y regulaciones que enmarcan el nacimiento del sector público y el sector privado, y como es de suponer, deben existir entidades auditoras diferentes para cada sector. En la actualidad, las auditorías son aplicadas a las empresas pertenecientes tanto al sector público como al sector privado y un informe de auditoría es un requerimiento de las respectivas entidades de control de cada sector, auditorías que si bien es cierto cumplen con el mismo objetivo, se desarrollan de formas completamente diferentes. Por lo tanto, el presente estudio propone, mediante la exposición de casos de auditorías desarrolladas en el sector público y privado, que exista una integración de los procedimientos aplicados, para que dichas metodologías puedan ser comparables.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2734
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-129.pdf1,31 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons