![]() |
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2739
Affichage complet
Élément Dublin Core | Valeur | Langue |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villacres Pérez, Sara Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2015-01-19T17:41:31Z | - |
dc.date.available | 2015-01-19T17:41:31Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2739 | - |
dc.description | La importancia de realizar una investigación sobre el área de Estudios Sociales radica en que es la asignatura que nos permite conocer y descubrir nuestras raíces para, con su conocimiento, amar la Patria, entendida ésta como la tierra en la que vivimos, la gente con la que compartimos tradiciones, costumbres y formas de vida que nos diferencian de otros. Cuando un estudiante tiene problemas de rendimiento su autoestima baja, seguramente ese estudiante no tiene hábitos de estudio; por otro lado, sus docentes sienten frustración por el desinterés del chico; creándose un círculo vicioso, el estudiante tiene bajas calificaciones y el docente no se motiva a preparar sus clases de manera creativa. El objetivo general de esta investigación es diagnosticar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el colegio investigado, para crear una conciencia de cambio en los docentes, encontrando vínculos afectivos y de conocimiento, crear confianza entre los actores de este proceso, esto permitiría mejorar el rendimiento de los estudiantes poniendo un verdadero interés en sus estudios y el su superación personal lo que a futuro le permitirá tener un mejor nivel de vida. Así, el deseo de estudiar y las herramientas a utilizar aparecerán solos, obligando al docente a prepararse mejor, animándose a realizar un trabajo más dinámico que cautive al estudiante y que lo haga sentirse satisfecho del trabajo realizado. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | EDUCACIÓN SECUNDARIA | en_US |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES | en_US |
dc.subject | METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA | en_US |
dc.subject | ROGRAMAS DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | TEORÍAS DE ENSEÑANZA | en_US |
dc.title | Guía de aplicación de métodos pedagógicos para la enseñanza del área de estudios sociales a estudiantes de octavo año de educación básica del Colegio Particular Federación Deportiva de Pastaza en el año lectivo 2012-2013. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Educación Básica Bilingüe - Distancia |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-ED-EBB-6.pdf | 343,74 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons