DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2739
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillacres Pérez, Sara Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-01-19T17:41:31Z-
dc.date.available2015-01-19T17:41:31Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2739-
dc.descriptionLa importancia de realizar una investigación sobre el área de Estudios Sociales radica en que es la asignatura que nos permite conocer y descubrir nuestras raíces para, con su conocimiento, amar la Patria, entendida ésta como la tierra en la que vivimos, la gente con la que compartimos tradiciones, costumbres y formas de vida que nos diferencian de otros. Cuando un estudiante tiene problemas de rendimiento su autoestima baja, seguramente ese estudiante no tiene hábitos de estudio; por otro lado, sus docentes sienten frustración por el desinterés del chico; creándose un círculo vicioso, el estudiante tiene bajas calificaciones y el docente no se motiva a preparar sus clases de manera creativa. El objetivo general de esta investigación es diagnosticar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el colegio investigado, para crear una conciencia de cambio en los docentes, encontrando vínculos afectivos y de conocimiento, crear confianza entre los actores de este proceso, esto permitiría mejorar el rendimiento de los estudiantes poniendo un verdadero interés en sus estudios y el su superación personal lo que a futuro le permitirá tener un mejor nivel de vida. Así, el deseo de estudiar y las herramientas a utilizar aparecerán solos, obligando al docente a prepararse mejor, animándose a realizar un trabajo más dinámico que cautive al estudiante y que lo haga sentirse satisfecho del trabajo realizado.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAen_US
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESen_US
dc.subjectMETODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZAen_US
dc.subjectROGRAMAS DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectTEORÍAS DE ENSEÑANZAen_US
dc.titleGuía de aplicación de métodos pedagógicos para la enseñanza del área de estudios sociales a estudiantes de octavo año de educación básica del Colegio Particular Federación Deportiva de Pastaza en el año lectivo 2012-2013.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Educación Básica Bilingüe - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-ED-EBB-6.pdf343,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons