DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/274
Título : Médical Fashion, venta de Ropa Médica por catálogo, en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Díaz Aviles, Luis Alberto
Muñoz Holguín, Zulima Bellarina
Razo Menéndez, Arturo Francisco
Palabras clave : VENTA POR CATÁLOGO;ROPA MÉDICA;PROYECTOS INVERSIÓN;MERCADO DE TRABAJO;ESTUDIANTES;SERVICIO AL CLIENTE;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Descripción : Para iniciar el proyecto de inversión, Medical Fashion se realizó un completo estudio de mercado. Estará ubicada en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, en la Ciudadela Kennedy. En dónde se encuentran los potenciales clientes: los estudiantes de la universidad de Guayaquil, hospitales, clínicas, Spa, centros estéticos, y la competencia de este tipo de producto. Una característica diferenciadora de la empresa será ofrecer directamente al consumidor el producto, tendiendo como herramienta un catálogo. Para determinar el grado de aceptación de este proyecto se ha tomado en consideración dos métodos: Focus Group y Encuestas. La inversión que se requiere para que la empresa sea operativa es de $46.000, de los cuales el 70% será financiado por el Banco Nacional de Fomento con una tasa de interés anual del 10% y el 30%, que será el aporte de los inversionistas. Los indicadores que servirán para tomar decisiones en la puesta en marcha de la empresa son: Método Valor Actual Neto, Método Tasa de Índice del Retorno, Método índice de rentabilidad, Método período de tiempo de recuperación de la inversión, siendo este último el más importante ya que la inversión inicial se la recupera a los dos años y tres días.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/274
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AIV-5.pdf7,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons