DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2750
Título : Implementación de programa de kinefilaxia para lesiones musculares por sobrecarga en personas de 25 a 35 años que realizan actividad física en el Macro Gym de la Federación Deportiva del Guayas de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Baquerizo Ordoñez, Víctor Guillermo
Palabras clave : KINEFILAXIA
TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA
LESIONES EN EL DEPORTE
ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 2014
Descripción : En el Macro Gym uno de los principales problemas es el desconocimiento o la incorrecta preparación al momento de realizar actividad física produciendo lesiones musculares por sobrecarga que son originadas por el exceso en la frecuencia o en la intensidad de la actividad física afectando el desarrollo de las actividades personales y laborales con normalidad. El objetivo de este estudio fue Implementar un Programa de Kinefilaxia para Lesiones Musculares por Sobrecarga. Se utilizó un tipo de investigación metodológica experimental y la muestra consto de 30 personas de 25 a 35 años que realizan actividad física en el Macro Gym de la Federación Deportiva del Guayas de la Ciudad de Guayaquil, a los cuales se les implementó un programa de Kinefilaxia 5 veces a la semana durante 7 semanas. Se pudo demostrar que se pueden prevenir las lesiones musculares por sobrecarga, que la contractura muscular es la más frecuente de las lesiones, además confirmamos que la sobrecarga es el principal mecanismo que produce lesiones en el Macro Gym y a su vez se puede mejorar la condición física de las personas realizando una correcta preparación antes – durante y después de la actividad física.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2750
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-TERA-19.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.