DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2751
Título : Plan de negocios para la creación de un nuevo canal de ventas para las tarjetas de crédito del Banco Solidario.
Autor : Acaro León, Freddy Alfonso
González Castillo, Jorge Absalón
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;SERVICIOS FINANCIEROS;VENTAS DE TARJETAS DE CRÉDITO;RESPONSABILIDAD SOCIAL;POLÍTICAS DE COBRANZAS
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La tarjeta de crédito CuotaFácil del Banco Solidario es, a nivel nacional, la que cuenta con mayor cantidad de tarjetahabientes hoy por hoy; sin embargo, con las nuevas regulaciones y demás restricciones existentes, se hace cada vez más difícil colocarla a través de los medios tradicionales. Es por lo antes expuesto que se ha realizado la presente investigación y se pone a consideración la propuesta de crear un nuevo canal de colocación y captación de nuevos clientes, esto con el apoyo de socios estratégicos con quienes se llegará a acuerdos que sean de beneficio mutuo. Como se apreciará a continuación, este nuevo canal contará con la colaboración de uno de los principales proveedores de red transaccional quien, unido a la plataforma Bank Plus del Banco Solidario y con la lealtad hacia el Banco que prima por parte de los locales afiliados, logrará culminar la primera parte del nuevo proceso para captar clientes. El nuevo canal consta de tres actores: primero los locales afiliados con quienes se llegará a acuerdos para que su personal de caja realice la consulta a través del POS; segundo Medianet quien provee la tecnología para obtener la respuesta inmediata a la consulta que, en caso de ser positiva, dará como resultado que el personal de caja direccione al cliente al tercer actor, el Banco Solidario, quien recibirá al cliente, realizará el proceso interno correspondiente y entregará la tarjeta de crédito al nuevo cliente en menos de 30 minutos. Se ha conseguido entonces un contacto inmediato y real con el cliente, en lugar de tratar de contactarlo a través de una llamada telefónica. Se conocerán los datos del cliente inmediatamente y, lo más importante, la colocación es casi segura al momento en que se le indica que tiene una tarjeta de crédito pre aprobada y que para obtenerla sólo debe acercarse a una oficina del Banco Solidario.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2751
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-45.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons