DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2757
Title: Plan de negocio para incrementar las ventas de la línea hogar en iluminación LED de la Compañía Ferretera JimenezCorp S.A. en Guayaquil en la Parroquia Tarqui el Año 2015.
Authors: Macías Cedeño, Francisco Javier
Mazza Cabrera, Jofre Vicente
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO
ESTRATEGIAS COMERCIALES
SECTOR ENERGÉTICO
MARKETING
Issue Date: 2014
Description: Las luminarias led, hoy en día se han vuelto de gran demanda para el sector energético del país debido a la reducción que existe en la electricidad, lo que beneficia indirectamente al medio ambiente por la reducción del impacto hacia el mismo. JimenezCorp, una empresa del sector comercial de venta de insumos ferreteros, ha visto la oportunidad de negocio dentro de esta categoría de producto, por lo que decide la incursión de la misma dentro del mercado. En el presente plan de negocio, se hace una definición total de las estrategias comerciales que se aplicarán para que la línea sea difundida y reconocida en el mercado, así como la logística pertinente que se realizará para el aprovisionamiento de la misma. Se ha definido una estructura, netamente de plan de marketing, en donde las variables mercadológicas priman, tales como el producto, el precio, la plaza y la promoción, debido a que son la base para llegar al consumidor. Los dos mercados sobre los que se trabajó el proyecto, son el consumidor final y el sector ferretero, ya que partirá de la necesidad del cliente final para que los distribuidores o mayoristas busquen de los recursos que les brinda JimenezCorp; de acuerdo a la viabilidad financiera mostrada, existe la oportunidad de incursionar en el negocio.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2757
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-66.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.