DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2793
Título : Técnica de estiramiento propioceptivo para prevenir el desgarro muscular del cuádriceps en futbolistas de 18 a 20 años de edad que pertenecen a la Federación Deportiva del Guayas de Fútbol en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Lazo Nieto, Priscilla Lissette
Palabras clave : EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO
DESGARRO MUSCULAR
LESIONES MUSCULARES
CUÁDRICEPS
FISIOTERAPISTA
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Las lesiones musculares de los futbolistas son originadas por el mal calentamiento muscular previo a la rutina de ejercicios, lo que va a producir los desgarros musculares en el cuádriceps y esto a su vez va a mantener al deportistas fuera del ámbito competitivo. El objetivo del proyecto es prevenir el desgarro muscular en el cuádriceps mediante la técnica de estiramientos propioceptivos. La metodología de la presente investigación es de tipo experimental y descriptivo, la muestra está compuesta por 21 futbolistas de La Federación deportiva del Guayas, los cuales fueron sometidos al plan de prevención de desgarros musculares en el cuádriceps, utilizando los estiramientos propioceptivos, el cual se lo realizó tres veces a la semana con una duración de dos meses. En los resultados se demostró que los estiramientos propioceptivos previnieron los desgarros musculares del cuádriceps y aumentaron la fuerza muscular del mismo. Como conclusiones, se demostró que la integración del Fisioterapista en el programa de prevención de desgarros musculares en conjunto con el entrenador, son necesarios para el eficaz rendimiento del futbolista, por lo tanto, se sugiere continuar con el plan de prevención.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2793
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-TERA-20.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.