DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2796
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPico Rosas, Lyleth Fernanda-
dc.contributor.authorVelasco Párraga, Guillermo Francisco-
dc.date.accessioned2015-01-19T20:56:51Z-
dc.date.available2015-01-19T20:56:51Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2796-
dc.descriptionMediante este Plan de Negocio se analizó el actual entorno comercial bajo el cual gira la venta de textos escolares en la ciudad de Guayaquil y Vía Samborondón; logrando determinar que las ventas informales de textos en la ciudad han causado un perjuicio tanto para editorial como para los propietarios de las instituciones educativas y demás miembros de esta comunidad. Generando malestar en el padre de familia e instituciones educativas; quienes exigen de las editoriales un buen servicio y el cumplimiento a cabalidad de los beneficios ofertados. De esta manera, se plantea la forma en que la editorial puede hallar una solución viable que genere ganancias. Así, a través de este Plan se demuestra que existe una gran factibilidad para aplicar los mecanismos que garanticen la mejora del servicio brindado hasta la fecha por parte de Editorial Norma en la ciudad de Guayaquil y el sector conocido como Vía a Samborondón; aprovechando las ventajas que mantiene la editorial en los aspectos referente a la calidad académica de sus textos. Este Plan de Negocio garantiza la satisfacción del cliente ya que mediante un estudio de mercado realizado a través de 132 entrevistas, se logró determinar que los encuestados buscan una alternativa que satisfaga el cumplimiento total de sus beneficios en los tiempos acordados; así como la satisfacción de los padres de familia a la hora de adquirir los textos en los puntos de venta. Para efectos de este Plan, se consideraron las Instituciones que actualmente trabajan con textos de la editorial. El objetivo es posicionar un servicio de calidad en este mercado, aprovechando las ventajas competitivas que los textos de Editorial Norma posee, además de mejorar el servicio y reducir la venta de textos de dudosa procedencia en puntos no autorizados.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE TEXTOSen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN INDUSTRIALen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN FINANCIERAen_US
dc.subjectCALIDAD DEL PRODUCTOen_US
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de textos escolares de Grupo Editorial Norma en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-83.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons