DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2796
Titre: Plan de negocios para la comercialización de textos escolares de Grupo Editorial Norma en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Pico Rosas, Lyleth Fernanda
Velasco Párraga, Guillermo Francisco
Mots-clés: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;COMERCIALIZACIÓN DE TEXTOS;PLANIFICACIÓN INDUSTRIAL;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;CALIDAD DEL PRODUCTO
Date de publication: 2014
Description: Mediante este Plan de Negocio se analizó el actual entorno comercial bajo el cual gira la venta de textos escolares en la ciudad de Guayaquil y Vía Samborondón; logrando determinar que las ventas informales de textos en la ciudad han causado un perjuicio tanto para editorial como para los propietarios de las instituciones educativas y demás miembros de esta comunidad. Generando malestar en el padre de familia e instituciones educativas; quienes exigen de las editoriales un buen servicio y el cumplimiento a cabalidad de los beneficios ofertados. De esta manera, se plantea la forma en que la editorial puede hallar una solución viable que genere ganancias. Así, a través de este Plan se demuestra que existe una gran factibilidad para aplicar los mecanismos que garanticen la mejora del servicio brindado hasta la fecha por parte de Editorial Norma en la ciudad de Guayaquil y el sector conocido como Vía a Samborondón; aprovechando las ventajas que mantiene la editorial en los aspectos referente a la calidad académica de sus textos. Este Plan de Negocio garantiza la satisfacción del cliente ya que mediante un estudio de mercado realizado a través de 132 entrevistas, se logró determinar que los encuestados buscan una alternativa que satisfaga el cumplimiento total de sus beneficios en los tiempos acordados; así como la satisfacción de los padres de familia a la hora de adquirir los textos en los puntos de venta. Para efectos de este Plan, se consideraron las Instituciones que actualmente trabajan con textos de la editorial. El objetivo es posicionar un servicio de calidad en este mercado, aprovechando las ventajas competitivas que los textos de Editorial Norma posee, además de mejorar el servicio y reducir la venta de textos de dudosa procedencia en puntos no autorizados.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2796
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-83.pdf1,39 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons