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Título : Plan de negocio para la distribución de productos de Unilever para la zona norte de la Perimetral de Guayaquil.
Autor : Jimbo Torres, Ana María
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;VENTA DE NUEVOS PRODUCTOS;CALIDAD DE PRODUCTO UNILEVER;DISTRIBUIDORES JIMBOR;CONSUMIDORES
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente estudio analiza la factibilidad de invertir en una nueva zona de Distribución de productos de Unilever. Distribuciones JIMTOR en la actualidad es una distribuidora exclusiva de Unilever para la zona de Daule. Manteniendo una excelente ejecución a nivel de zona Pacifico, siendo una de las pocas Distribuidoras que aporto en el crecimiento anual en la categoría de Productos Personales. En 2013 su facturación alcanzó los $2 400.000 aproximadamente. El peso actual de la masa crítica esta en 50% Mayoristas y 50% Cobertura. Es por ello que el presente plan de negocios demuestra que es factible aprovechar las oportunidades presentadas de una nueva zona de mayor cobertura haciendo sostenible un modelo de negocio orientado a satisfacer la demanda del consumidor y llegar a un punto de equilibrio adecuado en mis pesos para la rentabilidad de la operación. De acuerdo al estudio realizado de fuentes primarias (censo) se determinó que en esta nueva zona hay aproximadamente 1300 clientes en los cuales 1287 son clientes de cobertura y 13 mayoristas teniendo un peso en dólares correspondientes al 70% de cobertura y 30% de mayorista. Teniendo un mayor ingreso en esta zona porque el margen bruto en cobertura es el 15.5% incluido incentivos mientras que en mayoristas es el 13.5%. De acuerdo a la información entregada por Unilever la masa crítica de esta zona es de $150000. La mayoría de distribuidores se orientan netamente a realizar la venta pero no se preocupan de asesorar al cliente sobre al assorment necesario para su negocio ni en lograr la evacuación del producto para fidelizar al cliente asegurando una relación comercial a largo plazo. Clientes que les gustará el servicio diferenciado que otorgamos. De esta manera, eliminaremos a los intermediarios que no tienen ningún tipo de responsabilidad y formalizaremos a aquellos dueños de autoservicios que requieran otro tipo de atención más personalizada. La estrategia genérica de Distribuciones JIMTOR será la de diferenciación manteniendo la preventa en esta zona con entrega a las 48 horas, los clientes tendrán acceso a realizar sus pagos por medio de transferencias bancarias, depósitos en los respectivos bancos del barrio que muchas veces poseen en sus negocios o pago a nuestro recaudador. Realizar promociones de sell in y sobre todo llevar un inventario de los clientes para realizar promociones de sell out para evacuar productos de baja rotación o productos de corta fecha tales como margarinas y así evitar caducidad; acelerando las ventas tanto para la cobertura como para los mayoristas. El objetivo general con este proyecto es captar la mayor cantidad de clientes en el mercado, en el menor tiempo posible con la comercialización de productos de Unilever a través de nuestro canal de distribución cubriendo las necesidades del cliente objetivo y obteniendo un punto de equilibrio para la empresa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2801
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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