DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2809
Title: Estudio de mercado del sector de transporte terrestre de mercancías intracomunitarias de la CAN proyectando la internacionalización del servicio de la Empresa Trancontainer S.A.
Authors: Idrovo Mera, Tedy Nicol
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE;EXPORTACIÓN DE MERCANCÍAS;MERCADO INTERNACIONAL;COMUNIDAD ANDINA
Issue Date: 2014
Description: La finalidad del presente trabajo de titulación es la internacionalización del servicio de transporte terrestre de carga de mercancías de la empresa Trancontainer S.A. hacia los países miembros de la Comunidad Andina. El transporte es un sector muy importante en la economía de una nación porque las empresas se valen de este servicio para poder distribuir adecuadamente sus productos al mercado meta, en donde sus consumidores tendrán acceso directo para adquirir tales productos. El propósito del presente proyecto es considerar tal situación y la integración comercial de la Comunidad Andina para proveer el servicio de transporte terrestre a empresas exportadores desde el Ecuador hacia los países andinos. Se deberá realizar un estudio de mercado del sector de transporte terrestre de la Comunidad Andina y un modelo de negocio enfocado en la expansión internacional de los servicios de la empresa Trancontainer S.A. El mismo contendrá un análisis de factibilidad del mercado y los beneficios económicos que podría obtener esta compañía en dicho mercado. A continuación se desarrollaran los capítulos esenciales en el que se analizaran los factores claves y determinantes del mercado que servirán de base para presentar la propuesta de negocio a la compañía Trancontainer S.A.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2809
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-117.pdf3,23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons