DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2827
Título : Estudio de factibilidad económica para la licitación de una concesión de servicio de gestión integral de desechos sólidos en la ciudad de Machala.
Autor : Narváez Flores, Jennifer Celeste
Zambrano Molina, Carolina de Lourdes
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
RECOLECCIÓN DE DESECHOS
DESECHOS SÓLIDOS
PROCESO DE LICITACIÓN
RELLENO SANITARIO
BASURA URBANA
MACHALA
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente trabajo de investigación titulado: "ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ECONÓMICA PARA LA LICITACIÓN DE UNA CONCESIÓN DE SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DE DESECHOS SÓLIDOS EN LA CIUDAD DE MACHALA" fue desarrollado con la finalidad de convertirse en una alternativa que disminuya los niveles de contaminación ambiental en la ciudad de Machala, la misma que genera alrededor de 8.600 toneladas de basura por mes y que debe corregirse para contribuir con la sociedad y enmarcarse dentro de los lineamientos del Buen Vivir. Es por ello que surge la idea de crear el Consorcio Oro Limpio, el mismo que pretende satisfacer esta necesidad y convertirse en una solución para el Municipio de Machala y sus habitantes, en la medida que con un sistema más eficiente sería capaz de igualar el nivel de recolección y la demanda, garantizando así una ciudad más limpia y menos contaminada. Para este efecto se necesitaría una inversión mayor a $ 6 millones de dólares, la misma que de acuerdo a los indicadores financieros establece su viabilidad porque tanto la TIR como el VAN superan las expectativas de retorno de los inversores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2827
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-123.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.