DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2830
Title: Diseño e implementación de un sistema de control interno del Departamento de Contabilidad de la Compañía M. Román Distribuidora S.A., para el año 2014.
Authors: Franco Contreras, Holanda Leonor
Keywords: AUDITORÍA INTERNA;CONTROL INTERNO;DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;COMPAÑÍA M. ROMÁN DISTRIBUIDORA S.A.;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: Tras considerar análisis de la situación económica de varias empresas medianas dentro de la actividad de comercialización se resolvió elegir la empresa Distribuidora M Román para objeto de estudio. Esta decisión la tomamos por el nivel operacional y desarrollo organizacional en la cual se ejecuta y permite su reconocimiento y preferencia entre los comerciantes minoristas, cuidando un nivel de calidad exitosa y a tiempo dentro de los rangos de calificación. Esta calidad es debida a las policitas internas al momento de proporcionar las prioridades y facilidades para el departamento de venta al momento de negociar, esto sin duda es un factor fundamental para las proyecciones que se estima alcanzar como empresa, pero notablemente se tiene descuidado a otras áreas necesarias como lo es el departamento contable y su sistema de control el cual se mantiene desde sus comienzo de la operación a pesar de haber crecido como empresa esto conlleva a las multas y sanciones ante los entes reguladores. Con esta evaluación del problema se plantea el manual de funciones para que esta sea asumida con las responsabilidades y el efecto que ocasiona hacerlas a tiempo. Además se considera las deficiencias y los correctivos necesarios para la implementación del sistema de control interno para lo cual se les dará la capacitación correspondiente.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2830
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-MD-CICA-7.pdf662,98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons