DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2849
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz Jara, Jonathan Xavier-
dc.contributor.authorTerán Capito, Carlos Leónidas-
dc.date.accessioned2015-01-19T21:51:13Z-
dc.date.available2015-01-19T21:51:13Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2849-
dc.descriptionLa empresa Vulquillanta es un negocio con cerca de 20 años en el mercado de Guayaquil ofrece una cantidad variada de productos y servicios como: parches, vulcanizantes, herramientas, cambios de aceite, balanceo, alineación entre otros. Hace unos años se percataron de algo muy particular, cada año aparecían nuevos clientes producto de la migración de los anteriores es decir más del 40% de los clientes solo solicitan el servicio una o dos veces durante un año y luego desaparecían. En vista de ese problema y otras relaciones a temas comerciales es que nace la iniciativa de restructurar el departamento comercial, definiendo y delimitando funciones, así como la cantidad de personas que estarán involucradas. A su vez se plantea un relanzamiento del negocio ya que desde su inicio nunca se hizo uno. Este relanzamiento va de la mano con el cambio de imagen interno y externo, debido a que es muy importante reforzar la imagen de la organización. Por otro lado se desarrollará un plan de comercialización, donde se incursionará en temas relaciones como:  Capacitación del personal.  Imagen interna y externa.  Vestimenta de los colaboradores.  Gestión post-venta. Finalmente, se determina la viabilidad del proyecto ya que estadísticos como el VAN y TIR son positivos $2 915 y 32% respectivamente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN DE MEJORAMIENTOen_US
dc.subjectREORGANIZACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleDiseño de plan de mejoramiento del servicio al cliente en Empresa Vulquillanta de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-105.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons