DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2857
Title: Estudio de factibilidad para la aplicación de distribución mediante el sistema de envío tienda & tienda en productos de consumo.
Authors: Hernández Ayala, Manolo Gonzalo
Keywords: MERCADEO
ESTUDIO DEL MERCADO
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Issue Date: 2014
Description: El acelerado crecimiento del Canal Moderno en el Ecuador, proporciona una bonanza comercial, que todas las empresas de consumo masivo, luchan para que sus productos estén en todas las principales cadenas de Supermercados y Autoservicios; esto produce un leve descuido en uno de los canales poco desarrollados y tecnificados como es el canal tradicional, donde su principal componente son las tiendas de barrio. Frente a este problema, el presente trabajo de investigación, muestra como se ha venido evolucionando los canales distributivos tanto en Latinoamérica como en Ecuador, y muestra la factibilidad de que la empresa emplee el sistema de tienda & tienda, en la distribución de sus producto de manera directa y sin intermediarios, para de esta manera tener un mejor control sobre las ventas de los productos. El sistema expuesto, creara una unidad de negocios que se especialice en el desarrollo de estrategias, tanto comerciales, marketing, y todo lo que lo relacione para el crecimiento de las ventas en las tiendas de barrio, teniendo de primera mano la información, de nuestros productos en los puntos donde haya sido colocado. Para de esta manera manejar la rotación de los productos, la reposición; para crear la especialización y fortalecimiento de este importante canal, sobre todo para las empresas de consumo masivo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2857
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-109.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.