DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2896
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNieto Maridueña, Estefanía Aurora-
dc.date.accessioned2015-01-21T22:36:53Z-
dc.date.available2015-01-21T22:36:53Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2896-
dc.descriptionEl Centro Comercial y Artesanal Machala es parte de la Dirección de Aseo Cantonal Mercados y Servicios Especiales, dependencia de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, que desde sus inicios se ubicó en diferentes edificios hasta que se edificó el actual Palacio Municipal el 27 de febrero de 1929. Los Alcaldes que ocuparon el sillón de Don José Joaquín de Olmedo. La Red de Mercados Municipales está conformada por 32 mercados ubicados en la ciudad de Guayaquil y 4 en las parroquias rurales dando un total del 36 Mercados, que desarrollan su actividad amparados en la “Ordenanza de Mercados Municipales y de las Zonas de Espacio Público Destinados para el Funcionamiento de Mercados Informales y Ferias Libres”, pagando un valor de $4,25 el valor del metro cuadrado a través del Canon de Arrendamiento. Este Centro Comercial y Artesanal está ubicado en la Av. Machala y calle Pedro Pablo Gómez y cuenta con 556 puestos, distribuidos en 274 puestos en la planta alta y 282 puestos en la planta baja. Su estructura organizacional está compuesta de un Jefe(a) de Mercados y dos Supervisores de Mercados, quienes se encargan de su administración. Se venden productos elaborados en madera, tejidos, cuero, tagua, paja, barro y metal que forma a las artesanías y artículos varios que allí se venden. A demás cuenta con un patio de comidas en el segundo piso, en que puede degustar de varios platos típicos. Se encuentra en el ciclo de madurez, mantenido una constante respecto a su nivel de recaudación por concepto de Canon de Arrendamiento que pagan los comerciantes que activan los puestos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGen_US
dc.subjectCENTRO COMERCIAL Y ARTESANAL MACHALAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de comunicación para el Centro Comercial y Artesanal Machala en Guayaquil para el año 2015.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-9.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons