DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/290
Título : Evaluación de la Fotografía Esférica 360º como medio de aplicación para Difusión y Desarrollo de Negocios Turísticos en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Morocho Oña, Ileana Gabriela
Palabras clave : FOTOGRAFÍA ESFÉRICA;DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN;SERVICIOS COMERCIALES;INDUSTRIA TURÍSTICA;INNOVACIONES;NUEVA TECNOLOGÍA;FOMENTO DEL TURISMO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 22-ene-2013
Descripción : The 360 ° spherical photography, without being a conventional means of advertising, it is proposed in this project, as competent electronic tool to new digital marketing methods, hoping to provide effective conclusions about reality technology which is integrated as part of society. The following research shows the impact assessment and consumer preferences, proposing alternative photographic technique for this promotion, dissemination and development of tourist places of Guayaquil, with a different design and creative technological resources structured as conglomerate in 360 º spherical photographs. It was determined during the comprehensive study, the different media, tools and techniques of advertising and online marketing strategies are most used for the promotion and sale of tourist services, ensuring success. The aim of the thesis was to evaluate the 360 º spherical photography, as an effective means of implementation for the dissemination and promotion of tourism businesses in the city of Guayaquil. It was investigated by consumer tastes, studying market and according to the results it was determined that the visual impact is paramount in the official websites of tourism businesses, so that should bring down the traditional means of advertising and utilize the resources that the internet and technological advances, the Web provides. This digital age is a challenge that companies as major players in the tourism promotion must assume, be more competitive with the innovation of new business models that impose the tourism industry and technology.
La Fotografía Esférica 360°, sin ser un medio convencional de publicidad, se la propone en el presente proyecto, como herramienta electrónica competente ante los nuevos métodos de marketing digital, esperando aportar conclusiones efectivas sobre la realidad tecnológica a la que se integra como parte de la sociedad. La siguiente investigación muestra la evaluación de impactos y preferencias de los consumidores, proponiendo como alternativa la presente técnica fotográfica para la promoción, difusión y desarrollo de los escenarios turísticos de la ciudad de Guayaquil, con un diseño distinto y creativo con recursos tecnológicos estructurados, como es el conglomerado de fotografías esféricas en 360º. Se determinó durante el exhaustivo estudio, que los diferentes medios, herramientas y técnicas de publicidad y marketing online son las estrategias más utilizadas para la promoción y venta de servicios turísticos, garantizando el éxito. El objetivo de la tesis, fue evaluar la Fotografía Esférica 360º, como medio efectivo de aplicación para la difusión y promoción de negocios turísticos en la ciudad de Guayaquil. Se investigó los gustos del consumidor, mediante el estudio de mercado de acuerdo a los resultados obtenidos se pudo determinar que el impacto visual es de suma importancia en los portales oficiales de los negocios turísticos, por lo que se debe abatir los medios tradicionales de publicidad y aprovechar los recursos que el internet y los avances tecnológicos, que la web provee. Esta era digital es un reto que las empresas como actores principales de la promoción turística deben asumir, ser más competitivas frente a la innovación de los nuevos modelos de negocio que impone la industria turística y la tecnología.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/290
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-7.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons